Clasificación para el Mundial | Georgia - Francia
Francia confía en Karim Benzema, pese a su mal momento goleador
Benzema está siendo muy criticado en Francia. Sin gol desde hace más de 12 partidos, su presencia en el once inicial peligra, aunque hoy (20:15 GolT) se espera que sea titutar.
Toda la semana, las preguntas en las ruedas de prensa se centraron en dos aspectos: las dificultades para los jugadores ofensivos franceses para marcar y los cuatro últimos partidos sin victoria. En el ojo de las criticas está el rendimiento de Benzema. Sin gol desde hace más de 12 partidos (1.155 minutos), la presencia del delantero del Real Madrid en el once inicial peligra cada vez más.
De momento tiene la confianza de Deschamps: "Tiene ganas de aportar más y de ser mas decisivo". También la tiene de sus compañeros. "Atraviesa por una situación difícil, pero el equipo está con él. Demostró en el pasado que es un gran goleador. No pienso que sus cualidades se han ido en poco tiempo", dijo el central Koscielny.
Para quitarle presión y dar más peso a su delantera, Deschamps podría optar por un 4-4-2 en lugar del tradicional 4-3-3 y poner de titular a Giroud junto a Benzema. Con un hándicap, las veces que jugaron juntos no se compenetraron de forma óptima.
Contra Georgia, cuarta, con 4 puntos, tendrán otra oportunidad de marcar. Benzama y Giroudcentraran muchas miradas, pero toda Francia espera ver a un Ribéry en su máximo nivel. Elegido mejor jugador de Europa la semana pasada, el jugador del Bayern Múnich no es tan decisivo en la selección francesa.
En competición con Messi y Cristiano por el Balón de Oro, Ribéry está con ganas de lucirse y ayudar a Francia a ganar ese partido. Otro resultado que no sea una victoria condenaría las posibilidades de Francia de soñar con una clasificación directa para el Mundial 2014.
Platini mete presión a Ribéry
Michel Platini recalcó en L'Equipe que si Ribéry quiere ganar el próximo Balón de Oro debe ser más decisivo con los bleus: "Espero que haga partidos tan buenos como en el Bayern. De momento no me ha impresionado siempre y la dimensión de un jugador se hace en los partidos con su selección".