NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Bale viajó a Macedonia pero ve complicado jugar con Gales

Tiene escasas posibilidades de jugar y aun así prefirió viajar con sus compañeros a Macedonia. Bale ve estos dos partidos con Gales como una oportunidad para coger ritmo.

Actualizado a
Bale, ayer, saludando al redactor de AS antes de emprender viaje para Macedonia.
Chema Díaz

Bale viajó finalmente ayer a Macedonia junto a sus compañeros de selección aunque, después de sólo tres entrenamientos con el grupo (todos con Gales) desde que comenzó el culebrón de su fichaje por el Madrid, el propio jugador ve difícil participar en el encuentro. Bale se reserva para el partido del próximo martes día 10 en el Cardiff City Stadium, en su ciudad natal, donde sus paisanos podrán verlo por primera vez de corto después de que se formalizase su traspaso al Madrid. Este enfrentamiento debería servir, además, como una especie de homenaje para el que ya es el jugador más caro de la historia. En un país donde el deporte rey es el rugby, la media de asistencia de aficionados a los partidos de Gales en casa no supera los 7.000. Ese número de entradas vendidas, según la organización, ya se ha superado después de que se formalizase la venta de Bale al Madrid.

Real Madrid Club de Fútbol

El jugador sigue en su línea de no querer hacer más declaraciones que las realizadas tras su presentación y a BT-Sports (British Telecom), uno de sus sponsors personales que lo tenía como imagen para la retransmisión de la Premier y para el que ha sido un jarro de agua fría su marcha a la Liga.

El único interés de Bale ahora es jugar el máximo tiempo con Gales en este parón para acelerar su puesta en forma y debutar cuanto antes con el Madrid. Hoy por la mañana mantendrá una reunión con los preparadores físicos para decidir si sale a jugar los minutos finales ante Macedonia en lo que sería su reaparición. Dependerá de cómo esté el campo y de sus últimas sensaciones. No quiere arriesgar. Sin embargo, aunque es muy improbable que ante Serbia (el día 10) sea titular, la idea es que juegue desde el minuto 60 o incluso la segunda parte entera. Eso siempre según el plan inicial, que podría variar según cómo se encuentre Bale en cada entrenamiento.

La selección de Gales regresará de Macedonia el próximo sábado. Bale tendrá sólo ese día libre. Lo aprovechará para poner las cosas en orden para la mudanza. El día 11 realizará su primer entrenamiento con el Real Madrid.