NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA 1 - CROACIA 1

Croacia se deja buena parte de sus opciones en Montenegro

El empate de los croatas con Serbia y el triunfo de Bélgica dejan casi imposible la clasificación directa de los de Stimac para el Mundial. Mandzukic y Mitrivoc, goleadores.

Fejsa y Rakitic, disputan el balón.
Fejsa y Rakitic, disputan el balón. STRAFP

Serbia y Croacia empataron 1-1 en Belgrado en un encuentro tenso, un resultado que favorece a Bélgica, líder en el grupo A, que ahora tiene casi asegurada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil el próximo año.

Serbia controló la primera parte del partido, con la defensa en lo alto, tenían la pelota en posesión y atacaban constantemente.

Los locales tuvieron una extraordinaria oportunidad cuando Tosic ejecutó un saque de esquina y el balón llegó al solitario Mitrovic, que atacó con fuerza pero dio contra el poste del gol.

La dominación de Serbia fue tanta que su portero Stojkovic durante la primera mitad del partido no tuvo una sola intervención, pero esa dominación en los primeros 45 minutos no dio resultados.

El primer gol fue para Croacia cuando Djuricic mandó torpemente el balón hacia Markovic, Srna intervino, y de un modo fenomenal entre Fejsa, Nastasic y Subotic, el equipo visitante logró sacar a Mandzukic delante de Stojkovic y el delantero del Bayern de Múnich acertó el gol desde la derecha.

Tras este tanto, los croatas asumieron el juego en la parte central del terreno, pero los serbios se recuperaron del choque y empataron en el minuto 66.

Ivanovic llevó la pelota por las piernas de Lovren, que lo tiro al suelo. El tiro libre siguiente fue ejecutado por Sulejmani, y Mitrovic jugó sobre Corluka y marcó el merecido empate local.

Quince minutos antes del final, después de una infracción contra Vukojevic, el serbio Matic recibió la segunda tarjeta amarilla, o sea la roja.

El seleccionador croata Stimac puso en el juego enseguida al atacante Nikica Jelavic, para forzar la victoria.

El final del partido fue marcado por una infracción de Simunic contra Sulejmani, por lo que recibió una tarjeta roja.

Seis minutos antes del final Serbia tuvo una espléndida oportunidad para dar otro gol, pero el portero Pletikosa rechazó el intento de Mitrovic.

El invitado estrella esta la noche fue José Mourinho, técnico del Chelsea de Londres, quien asistió al encuentro en Belgrado, según dijo, no por estar con alguno u otro equipo, sino para "estar con sus jugadores".

"La razón principal de mi llegada es que me gusta mirar grandes partidos, me gusta el fútbol y me gusta observar a mis jugadores. He llegado para ver a Ivanovic", dijo a la prensa el portugués en referencia al capitán serbio y jugador del club inglés.

Ante la falta de dos jornadas Bélgica le lleva ahora a Croacia una ventaja de cinco puntos, mientras que Serbia ya antes del encuentro de hoy ya no optaba por la segunda plaza croata.