NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA 2 - GALES 1

Gareth Bale no jugó en la derrota de Gales ante Macedonia

Bale actuó según el plan previsto y no jugó ni un solo minuto en la derrota de Gales, ya última de grupo con seis puntos, ante Macedonia (2-1).

El internacional galés Gareth Bale (i), quien ha fichado recientemente por el Real Madrid, bromea en el banquillo con un compañero durante el partido Macedonia-Gales, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en Skopje, Macedonia, hoy, viernes 6 de septiembre de 2013.
El internacional galés Gareth Bale (i), quien ha fichado recientemente por el Real Madrid, bromea en el banquillo con un compañero durante el partido Macedonia-Gales, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en Skopje, Macedonia, hoy, viernes 6 de septiembre de 2013. NAKE BATEVEFE

Bale actuó según el plan previsto y no jugó ni un solo minuto en la derrota de Gales ante Macedonia (2-1), partido de clasificación para el Mundial de Brasil (aunque ambas selecciones ya no tienen posibilidades). La única duda era saber si Coleman iba a darle algún minuto al reciente fichaje (el más caro de la historia del fútbol) del Real Madrid, después de un largo viaje y de que el jugador estuviera deseoso de participar. Pero ni el Madrid estaba por la labor por el riesgo de lesión (el césped presentaba un aspecto un tanto irregular) ni Bale tenía posibilidades reales después de haber estado casi toda la pretemporada en blanco, aduciendo lesiones para no tener que entrenarse con el Tottenham.

Tuvo que ver Bale desde el banquillo una nueva derrota de su selección que además se queda como última de grupo (seis puntos) y es adelantada por la propia Macedonia (siete). Tendrá que pasar mucho tiempo para que el juego de toque (a la española) que intenta implantar el seleccionador Coleman dé sus frutos. Tendrán que llegar desde abajo, también, jugadores de más calidad que acompañen a Bale. Fue Macedonia quien se adelantó en el marcador cuando Trickovski recogió un rechace en la frontal y disparó con la diestra pegado al palo. Era el minuto 7. Antes de que terminara la primera parte, en el 37', el jugador del Arsenal Ramsey hacía el empate de al lanzar un penalti que él mismo había provocado (y cometido por el propio Trickovski).

En el descanso se produjo la anécdota de la noche. Cuando Bale hacía ejercicios de calentamiento junto al resto de suplentes, dos espontáneos, vestidos con camisetas blancas, saltaron al césped para saludarle. El sonado traspaso le ha terminado de convertir en un jugador realmente mediático. Justo cuando llegaron a él fueron reducidos por el personal de seguridad. Bale se lo tomó con humor...

Fue ya en la recta final del partido (minuto 79) cuando un disparo a la media vuelta ajustado al palo de Trajkovski ponía el 2-1 definitivo en el marcador. Bale seguía viéndolo todo desde el banquillo. Tendrá que esperar a jugar sus primeros minutos desde que es futbolista del Madrid en el encuentro que Gales disputará ante Serbia el próximo martes en Cardiff, donde el ahor5a jugador del Madrid nació. Será una fiesta que servirá como homenaje para el hombre del verano.