Temas del día

Cristiano ya está a punto para liderar a Portugal contra Irlanda

Mundial 2014 | Irlanda del Norte - Portugal

Cristiano ya está a punto para liderar a Portugal contra Irlanda

Cristiano ya está a punto para liderar a Portugal contra Irlanda

EFE

El crack del Madrid ha entrenado esta semana de forma condicionada para recuperarse de una mialgia en la parte anterior del muslo derecho pero todo indica que podrá jugar.

Todas las atenciones del partido de esta noche entre Irlanda del Norte y Portugal vuelven a estar centradas en Cristiano Ronaldo. El crack del Madrid ha entrenado esta semana de forma condicionada para recuperarse de una mialgia en la parte anterior del muslo derecho pero todo indica que no tendrá problemas para jugar en Belfast. Así lo esperan todos sus compañeros, para quienes la presencia del capitán en el campo aumenta la confianza del equipo. Además está su cuenta goleadora al servicio de su país, que no para de crecer con 40 tantos, muy cerca de igualar los históricos 41 de Eusebio y 47 de Pauleta. Ronaldo se reencontró con el gol en la Liga el pasado fin de semana, razón para que esté todavía más motivado en el césped.

Ocho puntos separan a los norirlandeses de Portugal, líder del grupo F con 14 y un partido más que sus dos rivales directos, Rusia e Israel. El equipo luso parte como favorito para el duelo en Belfast pero Irlanda del Norte ya sorprendió al ganar a Rusia, por lo que Paulo Bento prefiere ser prudente.

Ausencias. La selección comandada por Michael O'Neill tendrá serios problemas en la defensa tras la reciente baja por lesión de los laterales Hughes y McGivern. El primero fue quien defendió a Cristiano en el anterior partido entre ambas selecciones y el autor del último gol de su equipo por lo que su ausencia dará un respiro a los portugueses. En su lugar ha sido convocado Chris Baird, veterano de 31 años que está sin equipo tras desvincularse del Fulham.

Por su parte el técnico luso también se ha visto forzado a hacer alteraciones de última hora con cuatro bajas entre los inicialmente convocados: Beto, Rubén Micael, Hugo Almeida y Danny.

Comentarios

Comentarios no disponibles