NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kike Sola se lesiona en un partido contra el filial

El delantero navarro tuvo que abandonar el partido de entrenamiento que el primer equipo disputó ante el Bilbao Athletic durante la sesión matinal.

BilbaoActualizado a
Kike Sola.
Aitor Martín

El jugador del Athletic Club Kike Sola se ha lesionado en el tobillo izquierdo durante un partido de entrenamiento contra el filial que ha organizado hoy en Lezama el técnico del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde.

Athletic Club de Bilbao

Cuando había transcurrido una hora de encuentro, el delantero navarro ha abandonado el terreno de juego cojeando visiblemente y apoyado sobre los hombros de dos auxiliares que le han acompañado hasta los vestuarios.

En ese partido, de 75 minutos de duración y con trío arbitral, el técnico ha confeccionado un once con suplentes y no convocados la pasada jornada con la única excepción de Mikel Rico, que jugó la primera parte en el Santiago Bernabéu. Iraizoz; Albizua, Etxeita, San José, Saborit; Morán, Rico, De Marcos; Toquero, Sola e Ibai han formado ese equipo que ha ganado por 3-0 a los 'cachorros' con goles de Sola, Morán e Ibai.

Mientras, en otro de los campos, se han ejercitado a las órdenes del preparador físico José Antonio Pozanco Herrerín, Beñat, Susaeta, Iurraspe, Balenziaga, Aduriz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Herrera y el portero del filial Kepa Arrizabalaga. Borja Ekiza, que se recupera de una contusión en la pierna derecha que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros, ha hecho carrera continua en el exterior al margen de sus compañeros.

La única ausencia del entrenamiento ha sido la de Iker Muniain. El delantero navarro se encuentra concentrado con la selección española sub-21 para disputar los partidos de clasificación del Campeonato de Europa contra Austria y Albania.

Por otra parte, el Athletic Club jugará un amistoso frente al Amorebieta, del Grupo II de Segunda División B, el próximo día 11, miércoles, a partir de las 18.00 horas en el campo de Urritxe de esta localidad vizcaína, según ha confirmado hoy la entidad bilbaína. Este encuentro servirá al equipo rojiblanco para preparar el choque de la cuarta jornada de Liga que le enfrentará al Celta el lunes 16 (22.00 horas) con el que se estrenará de manera oficial el nuevo campo de San Mamés.

Además de este partido frente al Amorebieta, del plan de trabajo de la próxima semana se conoce también que la plantilla que dirige Ernesto Valverde entrenará el viernes a puerta abierta en el estadio, donde ayer hicieron la primera sesión preparatoria.