NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emiratos Árabes Unidos

El español Luis Milla lidera el cuerpo técnico del Al Jazira Sport

Junto a él están trabajando en el equipo Christiansen, Calero, Beto, Peiró, Pérez e Iglesias. Triunfan: llegaron en febrero y el club ya les ha encargado la renovación deportiva.

De izquierda a derecha, Christiansen, Peiró, Iglesias, Pérez, Beto, Calero y Milla.

La diáspora de españoles por todo el mundo sigue. Y no sólo en cuanto a futbolistas. El nivel de los entrenadores y preparadores nacionales es tan alto que se dan casos como el del Al Jazira Sport. Allí, en Emiratos Árabes Unidos, el cuerpo técnico de uno de los equipos más importantes del país está formado íntegramente por españoles, con Luis Milla, exseleccionador de España Sub-21, a la cabeza. En total son siete y están llevando fuera de nuestras fronteras el buen trabajo que se lleva años realizando en casa.

El exjugador de Barcelona, Real Madrid y Valencia llegó en febrero de este mismo año a Abu Dhabi para sacar de una situación complicada al Al Jazira Sport. Junto a él Thomas Christiansen, que fue internacional con La Roja y segundo técnico de Víctor Muñoz en el Neuchatel, y Julián Calero, con dilatada experiencia en España y que dirigió con Cheryshev al Volga ruso. Allí coincidieron con Alberto González Beto, que estaba trabajando como preparador físico en las inferiores del club. Juntos lograron meter al equipo tercero (lo que da acceso a disputar la Champions asiática) y estuvieron cerca de ganar la Copa Etisalat.

Tan buen rendimiento dieron que el club les ha dejado la responsabilidad de la renovación deportiva. Y no se lo pensaron. Para esta campaña han añadido a otros tres españoles en su cuerpo técnico: Miguel Peiró, preparador físico con Quique Sánchez Flores y Abel Resino; Eduardo Pérez, preparador de porteros del Girona de Rubí; y David Iglesias, experto analista y gestor de grupos.

Forman un cuerpo técnico especial, ya que todos hacen de todo pese a tener muy definidas sus funciones, y el entendimiento es espectacular. El objetivo, como señala Milla, es "renovar la plantilla, estructurar el fútbol base, fundamental en un fútbol con sólo tres extranjeros, y modernizar las instalaciones". Trabajo tienen, pero ya empiezan a obtener sus frutos.