NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID I COLEMAN

"No arriesgaremos con Bale"

Chris Coleman, seleccionador de Gales, descartó que vayan a forzar al nuevo fichaje madridista si no está en forma: "Hablaremos con él".

Gales
Coleman (der.), con Bale.
REUTERS

El estado de Bale: "En la última sesión que estuvo con nosotros (a mediados de agosto) se entrenó sólo con el fisio. Y después de eso nada, no le hemos podido seguir. Tenemos que hablar con él y saber cómo está. Hasta el viernes será duda. Vamos a ver cómo evoluciona física y mentalmente en los próximos dos días. No jugó contra Irlanda en el último amistoso porque no estaba en condiciones. Tiene que progresar para estar en su mejor forma. Hay que ver ahora cómo soporta la fuerte presión que ha recibido. Si a él no le va bien, no nos irá bien a nosotros. He hablado con él en los últimos días. Él me dijo que después de ser presentado cogería un avión para volver aquí, y eso dice mucho de él".

Relación Galés-Madrid: "El Real Madrid le ha dejado venir. Confiamos en el Real Madrid y tenemos una muy buena relación con ellos. Sé que ahora está en manos de un magnífico entrenador, Carlo Ancelotti. Yo a Gareth le he visto con una gran sonrisa en su cara. Porque él sabe dónde va a jugar al fútbol y empezará a hacerlo a partir de ahora con tranquilidad. Y eso no estaba claro en el último mes y los medios le seguían porque su futuro no estaba claro, y ahora lo está. Estamos muy orgullosos de él. Es un chico de Cardiff y un apasionado de Gales. Y ha entrado en el lugar de los mejores con su fichaje por el Madrid".

Riesgo de lesión: "¿Si va a jugar los próximos partidos? Le trataremos igual que a cualquier otro jugador. Nunca arriesgamos. Puede que alguna vez algún jugador vuelva lesionado, pero no porque nosotros hayamos arriesgado. Siempre que hay un riesgo de que un jugador se lesione no queremos tomar ese riesgo. No queremos devolver a los jugadores lesionados. Ningún entrenador quiere eso y nosotros tampoco, es la única manera de que la relación con los equipos sea buena. Seremos muy cuidadosos con Bale y no tomaremos ningún riesgo. Con ningún jugador. En ninguno de los dos partidos. Si no está preparado, no jugará. Terminado el traspaso, él está aquí y tiene que ser fiel y leal a la gente que le quiere ver aquí. Pero veremos cómo se entrena. No tiene posibilidad de jugar los 90 minutos en ninguno de los dos encuentros. Cuánto va a jugar lo veremos tras hablar con él. Hoy ya estará con el grupo y también hará trabajo específico en el entrenamiento de esta tarde".