NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los preparativos para la llegada del galés

El Madrid reserva habitación en el Mirasierra Suites para Bale

Bale jugará en el Madrid hasta 2019 y en el club ya preparan el aterrizaje a lo grande del crack galés. Las camisetas con el '11' ya se venden y el club le reserva habitación...

Actualizado a
A las 21:50 horas de anoche varios operarios quitaron el escenario al jugarse hoy el Madrid-Athletic. Esta tarde lo volverán a poner.
Javier Gandul

El aterrizaje de Gareth Bale en Madrid es cuestión de horas. Tras cerrarse la operación entre Real Madrid y Tottenham, como ya les informó AS en su edición de ayer, ahora el club engrasa toda su estructura de protocolo para organizar la llegada, alojamiento, reconocimiento médico y presentación del primer (si son 101 millones) o segundo (si son 91) fichaje más caro de toda su historia.

Real Madrid Club de Fútbol

La prueba de que está todo programado es que en el Hotel Mirasierra Suites, el habitual utilizado por el club para alojar a los fichajes cuando llegan a la capital, hay una habitación reservada para el lunes a nombre del galés. La idea del Madrid es que Bale aterrice mañana a primera hora (aunque tampoco es descartable que lo haga esta noche), para que pase el reconocimiento médico.

La presentación ante la afición quedaría para la tarde de mañana, con menos calor en las gradas y mucho más público del visto en las 'premieres' de Isco, Carvajal e Illarramendi. Fuentes de la entidad blanca explicaban ayer que si la presentación es entre las ocho y las nueve de la noche se pueden reunir en el estadio más de 20.000 seguidores.

A toda prisa. El famoso escenario colocado para el estreno de Bale fue desmontado anoche por los operarios ante la necesidad de liberarlo hoy para el Madrid-Athletic. Pero esta tarde lo pondrán de nuevo.

La Balemanía desatada tras anunciar AS su fichaje fue palpable ayer en varios ámbitos. En el Bernabéu pudo verse a seguidores con bufandas con el nombre y el dorsal 11 del galés. En Alicante, las tiendas de deportes ya venden equipaciones del Madrid con el nombre y el número del británico. La cuenta atrás no tiene freno. El único lo pone el Tottenham, que podría estar retrasando todo lo posible el anuncio oficial del traspaso para evitar que el Arsenal, uno de sus rivales directos para meterse en la próxima Champions, pueda reforzarse intentando el fichaje de Özil o Di María. Esta partida de billar tiene muchas bandas en juego...