NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Dos partidos de sanción para Arda y Filipe, que jugarán en Liga

Al ser un castigo menor a cuatro partidos, lo cumplirán en la Supercopa, torneo en el que fueron expulsados. Cuatro partidos para el Profe Ortega, preparador físico.

Actualizado a
Arda se dirige a Borbalán tras ser expulsado en el Camp Nou.
LLUIS GENEAFP

La RFEF hizo públicas las sanciones para los tres atléticos expulsados en la Supercopa. Filipe Luis y Arda Turan fueron castigados con dos partidos, que cumplirán en el mismo torneo, por lo que pueden jugar en Liga este mismo fin de semana. El Profe Ortega, preparador físico, recibe cuatro partidos de sanción.

Según reflejó en el acta arbitral el colegiado David Fernández Borbalán, expulsó a Ortega en el minuto 80 "por dirigirse a mí árbitro asistente número uno diciéndole voz en grito: 'sois unos sinvergüenzas'", narró. Así, el Comité de Competición le impone una sanción de cuatro encuentros en aplicación del artículo 94.

Filipe Luis fue expulsado en el minuto 80 "por lanzar el brazo hacia atrás impactando en la cara de un jugador contrario, encontrándose el balón en juego pero lejos de donde se desarrolló esta acción. El jugador no necesitó asistencia continuando el partido", según el acta. De esta manera Competición le impone dos partidos de suspensión en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, mientras que al jugador turco le aplica el 120. Arda Turan vio la roja, cuando ya había sido sustituido, "por salir del banquillo dirigiéndose al árbitro asistente número uno haciéndole observaciones. Seguidamente el cuarto árbitro se dirigió hacia él para hacerle volver a su banquillo, lanzando una botella de plástico de agua contra el suelo en señal de desaprobación a una de nuestra decisiones", también indica el acta.

El Barcelona se proclamó campeón debido al valor doble en campo contrario. En el Vicente Calderón ambos equipos empataron a un gol, mientras que en el Camp Nou la igualada fue a cero.