Champions League
Los rivales del Atlético de Madrid
El Atlético tuvo suerte en el sorteo porque debería acabar primero de grupo. Es superior al Oporto, disminuido por la ventas, y al Zenit. El Austria de Viena debería ser cuarto.
Así es el Oporto
Un nuevo Oporto con Paulo Fonseca en el banquillo y la marcha de dos jugadores claves hasta ahora como el mediocentro Moutinho y el mediapunta James Rodríguez, los dos traspasados al Mónaco. Aún así, mantiene la base del equipo de estos últimos años con casi todas las virtudes que ya hemos visto otras veces. Laterales ofensivos y potentes como Danilo y Alex Sandro, a muy alto nivel, un mediocentro de garantías como Fernando, y la columna vertebral terminada en el fenomenal Jackson Martínez, goleador infatigable siempre con Lucho González por detrás. En muchos partidos tendrá a Quintero en la derecha y esa es una buena noticia. Zurdo, uno de los jugadores sudamericanos jóvenes del momento, podría hacer olvidar a James porque calidad tiene como para hacerlo. También habría que destacar a Lica, potente delantero que ya dio muestras de su nivel en la Supercopa portuguesa y en el primer partido de la Liga Zon Sagres ante el Marítimo. Si sigue así podría convertirse en una de las revelaciones del fútbol portugués. Pese a todo, un rival bastante asequible para el Atlético de Simeone.
Así es el Austria Viena
La colección de graves errores defensivos acumulados ante el Dínamo de Zagreb deja claro el nivel de un Austria de Viena fiel reflejo del bajísimo actual momento del fútbol austriaco. Pero se ha metido en Champions y para su técnico Nenad Bjeliça, exjugador del Albacete, Betis y Las Palmas, es todo un exitazo.
Entre sus futbolistas destaca el extremo checo Jun, pero poco más. Aunque también hay que resaltar el buen rendimiento inicial del delantero Stankovic, autor de uno de los goles decisivos en Zagreb y que llevaron al Austria a codearse con la elite en la Champions. Pero la actual posición en la mitad de tabla en su liga deja bien claro que sólo puede aspirar a la cuarta plaza y que si saca algún punto será considerado como toda una heroicidad en la capital austriaca.
El Austria será el rival con el que Atlético, Oporto y Zénit intenten engordar sus sumas de puntos y mejorar sus diferencias de goles. Por eso es candidato a sufrir más de una goleada en la liguilla y más si repite los errores mostrados ante el Dínamo de Zagreb. Esa es la vara de medir su auténtico nivel futbolístico.
Así es el Zenit
Brillante ante el débil Paços de Ferreria portugués en la ronda previa de la Champions, mejorar la lamentable actuación de la temporada pasada no debería costarle mucho a Spalletti. Se mantiene la misma base de un equipo que no pudo ganar la liga rusa el pasado curso -quedó por detrás del CSKA- y que tiene a Shirokov y Danny en excelente momento de forma, especialmente el portugués, que marcó un auténtico golazo de vaselina ante el Paços. En el capítulo de fichajes ha llegado Tymoschuck, el ucraniano procedente del Bayern, pero el doble pivote Zyryanov-Witsel parece fiable y es de esperar que se mantenga. Es muy difícil también que sea titular Arshavin, de vuelta al club desde el Arsenal y sin demasiados minutos hasta ahora en el club de San Petersburgo. Arriba el puesto de delantero centro debería ser para Kerzhakov, aunque está lejos de las cifras de los mejores delanteros. La otra opción es Bukharov, que no termina de convencer tampoco. Pese a la enorme inversión realizada, aún no ha dado el salto que se espera en una competición tan exigente como la Champions. Muy irregular, además.