NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Los rivales del Barcelona

El Barcelona no debería sufrir mucho para terminar como líder de un grupo con tres campeones de Europa venidos a menos. Ni siquiera el Milán asusta en exceso.

Balotelli es el principal peligro del Milán.

Así es el Milán

Fútbol Club Barcelona
Associazione Calcio Milan
Celtic Glasgow Football Club

El partido ante el Verona de la Serie A y la eliminatoria frente al PSV dejaron bien claros los problemas y virtudes del Milán. Equipo poco fiable en líneas generales, con problemas serios de creación, pero al que salvan por el momento los buenos momentos que atraviesa Balotelli y el Shaarawy, al igual que el pasado año ofreciendo un gran rendimiento en el primer tramo de competición.

Allegri consolidó su 4-3-3 y mantiene el estilo que el año pasado le hizo entrar en Champions tras un buen final de temporada. Necesitaría reforzarse con algún nueve y por eso buscan a Matri, con el que parece que ya habría un acuerdo. La recuperación de De Jong le sitúa de mediocentro titular y eso lleva a Montolivo a escorarse más a la derecha, con Muntari en la izquierda. Es un Milán que está lejos del nivel del Barça, aunque el año pasado ya demostró su gran nivel competitivo en el partido de ida de cuartos jugado en San Siro.

Clave el papel de Balotelli en este equipo, sobre todo porque cada vez se retrasa más para participar del juego del equipo y eso le hace tener un peso más importante entre sus compañeros.

Así es el Celtic

En la eliminatoria ante el Shakhter kazajo quedó bien claro lo positivo y negativo de un equipo que no engaña a nadie y al que vimos la temporada pasada poner en bastante aprietos al Barça. La exhibición de Commons en la previa no debe ocultar los problemas defensivos y a balón parado que sufre este equipo, físico e impetuoso como siempre, pero también falto de calidad y sin demasiado talento.

Aún así, tiene jugadores interesantes que convierten los partidos en atractivos si tienen un buen día. Buen central o incluso lateral izquierdo Mulgrew, interesantes Stokes y Forrest, habilidoso Leadley y sobre todo desequilibrante Commons, siempre incisivo por la banda izquierda, como dejó bien claro con el jugadón que supuso el 3-0 y la clasificación frente al Shakhtar.

La gran noticia del equipo ha sido la continuidad de Forrest, que ha tenido ofertas para marcharse. Tiene un buen entrenador como Neil Lennon, al que habría que ver manejando un equipo con más nivel individual que el Celtic. Sus posibilidades de clasificación estarán, sobre todo, en lo que consiga sacar como local.

Así es el Ajax

El Ajax es el equipo atrevido y ofensivo de siempre, capaz de complicar a cualquiera en ataque, pero también de que le haga tres goles por ejemplo el Heerenveen en el último partido de la Eredivisie disputado a domicilio. Intentará llevar la iniciativa en todo momento con el 4-3-3 inamovible de De Boer, pero en realidad es un equipo al que se le hinca fácil el diente, sobre todo en Europa.

Bojan está jugando muy por la derecha y sin influencia goleadora, hasta el punto de dar la sensación de poder quedarse fuera del once inicial en cualquier momento. Además, es difícil que juegue de nueve por el buen nivel del indislés Sigthorsson, fijo para de Boer. Fischer es la nueva perla de la cantera del club. Danés, talentoso, parte desde la izquierda, pero es diestro y está llamado a ser una de las futuras ventas millonarias de este Ajax, demasiado acostumbrado en los últimos años a vender jugadores. De hecho, incluso podría perder a dos titulares como Alderweirel y Eriksen antes de que se cierre el mercado. Serían dos bajas muy sensibles para un conjunto osado y al que gusta ver, pero muy blando y vulnerable.