BETIS 6 - JABLONEC 0
El Betis entra en Europa por la puerta grande
Castro y Salva Sevilla, con regresos a la titularidad y debuts en Europa, iluminaron el camino verdiblanco. El Villamarín acabó cantando el 'EuroBetis oé'.
El Villamarín acabó cantando el 'EuroBetis oé' y vivió como una fiesta la clasificación verdiblanca para la Europa League de una manera brillante, endosándole un set al Jablonec checo en un partido que tuvo como héroes iniciales a dos debutantes en Europa, Rubén Castro y Salva Sevilla. Canario y almeriense fabricaron los dos primeros goles y volvieron loca a la débil defensa del equipo checo, que ha plantado cara, sobre todo en el aspecto atacante, pero cuya fragilidad en ambas áreas le ha condenada a una clara eliminación.
Fue una noche tan redonda que hasta Molina, en el ojo del huracán no se sabe por qué, hizo el cuarto (56') y su tercero en cuatro partidos, dos al Jablonec. El alcoyano había inaugurado el peligro bético a los tres minutos después de un pase de Rubén, que también se estrenaba en la titularidad esta campaña. El canario apareció en plan superstar, con un repertorio de paredes y remates y con otra de esas tantas 'crestas' (prometió nueva celebración europea, pero quizá la guarde para la liguilla) que llevan iluminando el camino del equipo verdiblanco desde hace más de tres años.
El 1-0 (18') llegó por cierto a pase de Salva Sevilla. Gran regreso también del almeriense, cuyas ausencias incluso de las listas lo apuntaban para posible descarte si no doméstico si al menos continental (al Betis le sobran dos fichas), pero ayer se lo puso muy difícil a Pepe Mel con un partido casi perfecto en el que también fabricó la jugada del 0-2, que Benes sólo pudo desviar a propia puerta (28') cuando, cómo no, Rubén, esperaba para empujarla.
Juanfran también volvía y se redimió asimismo. Del madrileño se esperan partidos como el de ayer, repletos de arrancadas por banda y centros peligrosos, como el que jugando ya por la izquierda, en la segunda parte, le puso a Matilla para el 3-0 (49') y a Braian Rodríguez el 5-0 (73'). Xavi Torres completó el set a diez minutos del final.
Del Jablonec, cenizas de lo que fue en su país, un equipo tan bizcochable atrás como animoso en ataque. Hubnik, su delantero centro, volvió a mostrar un repertorio tanto de desmarques exitosos como de remates fallidos. A pesar del resultado, los checos nunca le perdieron la cara la eliminatoria y tal vez, de rebote por esa plaza que sortea hoy la UEFA, puedan alcanzar hoy la liguilla en la que ya se encuentra el Betis y teñir, un poco más de lo que ya lo hará la animosa afición helipolitana, Europa de un intenso color verde y blanco.