Champions League
Ribéry gana el Premio de UEFA a Messi y al ausente Cristiano
El francés hizo buenos los pronósticos y sucede a Iniesta y se recompensa así la fantástica temporada del Bayern de Múnich.
El francés Ribéry, campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Champions con el Bayern, hizo honor a su condición de gran favorito y ganó el Premio UEFA al mejor jugador del año. Competía contra Messi y Cristiano, que no acudió a Montecarlo, y sucede a Andrés Iniesta, que levantó el trofeo el pasado verano.
Ribéry, que mantiene una buena relación con su compatriota Michel Platini, presidente de la UEFA, sí estuvo presente en el Foro Grimaldi a sólo 24 horas de disputar la final de la Supercopa con su equipo, el Bayern, frente al Chelsea en el que será un nuevo duelo de banquillos entre Pep Guardiola y José Mourinho.
También Messi estuvo en Montecarlo acompañado por una nutrida representación del Barcelona. Le acompañarán el presidente del club, Sandro Rosell, además de Zubizarreta, Sanllehí, Amador Bernabéu, David Vallvé y los padres del jugador argentino, Jorge y Celia.
El vencedor del trofeo al Mejor Jugador de Europa lo recibe el futbolista que acumula más votos de los 53 periodistas miembros del jurado, uno por cada una de las federaciones que componen la UEFA.