NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La situación de la delantera

Cuatro de los cinco '9' de España han cambiado de equipo

Cuatro de los cinco delanteros de Del Bosque han cambiado de equipo. Un síntoma evidente de que buscan mejorar sus registros para hacerse un hueco para el Mundial.

Villa se ha ido del Barcelona para ser el delantero del Atlético.

Cuatro de los cinco delanteros de cabecera de Del Bosque han cambiado de equipo esta temporada. Un síntoma evidente de que buscan desesperadamente mejorar sus registros para hacerse un hueco para el Mundial. El seleccionador ha reconocido que sus dudas con el 9 nacen de la irregularidad de los arietes, y se ha hecho el propósito de acertar con el goleador. Villa sigue siendo su referencia, y ahora mismo le siguen en sus oraciones Soldado, Negredo y Torres. Pero espera de todos ellos que mejoren según avance la temporada. Del Bosque no olvida que en los dos últimos partidos de la Confecup, frente a selecciones del nivel de España, Italia y Brasil, La Roja no fue capaz de marcar un solo gol.

Villa. Recupera las mejores sensaciones en el Atleti

Su llegada al Atlético ha sido para él mano de santo. Poco a poco Villa, máximo goleador histórico de España, va recuperando las mejores sensaciones (velocidad, toque, desmarque, intuición en el área) y, lo que es más importante, también el gol. Le marcó uno soberbio a Víctor Valdés en la ida de la Supercopa de España, frente al Barcelona en el Vicente Calderón. En la Liga aún no se ha estrenado, pero ha estado muy cerca. El domingo contra el Rayo estuvo activo y estrelló un balón el larguero. Diego Costa está aprovechando el trabajo de Villa, que sabe cómo arrastrar a los centrales y dejarle pasillo libre al hispano-brasileño. David Villa estará el viernes en la lista de España gracias también al buen trabajo de recuperación del profe Ortega.

Soldado. Ya es el goleador del Tottenham

Soldado ha sido el delantero internacional español que ha entrado con mejor pie en su nuevo equipo: el Tottenham. El valenciano, excanterano del Real Madrid, ya lleva cuatro goles en Inglaterra. Marcó dos contra el Dinamo de Tblisi en la ida de la previa de la Europa League. Y lleva otros dos en la Premier, ambos de penalti, marcados contra el Cristal Palace y el Spanish Swansea de los Michu, Pozuelo, Pablo Hernández y compañía. Soldado sí estuvo en la Confecup, y además empezó de titular y marcó contra los uruguayos. Luego tuvo unas molestias que le impidieron rendir a tope. Pero su actual momento de forma es bueno, y el viernes estará en la lista de Del Bosque (junto a Negredo y probablemente Villa) para el partido ante Finlandia.

Negredo. Aprovecha los minutos que le ponen en el City

Por ahora le gana la partida Dzeko, pero Negredo ha demostrado que tiene gol y que dará batalla para convertirse en el delantero titular del Manchester City. En apenas media hora en las dos primeras jornadas, y saliendo desde el banquillo, el vallecano dejó su sello con un magnífico gol al Cardiff el domingo gracias a un no menos certero centro de David Silva. Negredo, que no estuvo en la Copa Confederaciones, regresó a la Selección en agosto para el partido contra Ecuador y fue titular. Respondió a la confianza de Del Bosque con un gol de lujo, un taconazo que abrió la victoria de España en Guayaquil. Negredo es quizás el delantero más en el tipo Del Bosque, pero como los demás necesitará jugar regularmente en el City para ser llamado.

Llorente. De momento es suplente en la Juventus

Después de una temporada prácticamente en blanco con el Athletic, Fernando Llorente, campeón del Mundo y de Europa, se marchó a la Juventus. Del Bosque, que le dejó fuera de la Selección mientras duró su suplencia en Bilbao, le recuperó para el primer amistoso de España este curso, el que La Roja disputó frente a Ecuador el pasado día 14 en la ciudad de Guayaquil. Pero Fernando necesita jugar regularmente con su equipo para tener hueco en la Selección. Y eso no sucede de momento. Fue suplente en la Supercopa de Italia y también comenzó en el banquillo la Serie A. El sábado jugó sólo un minuto ante el Sampdoria, tiempo insuficiente para casi nada.