Ribéry y Robben salen al rescate del Bayern de Pep Guardiola
Con el estreno como titulares de Thiago y Götze, el Bayern sufrió para ganar al Nurenberg, pero al final se impuso por 2-0. Tres triunfos y nueve puntos para los de Pep Guardiola.


Con el estreno como titulares de Thiago y Götze, el Bayern sufrió para ganar al Nurenberg, pero al final se impuso por 2-0. Ribéry y Robben salieron al rescate. Tres partidos, tres triunfos, nueve puntos, que no le sirven al equipo de Guardiola para ponerse líder porque Dortmund y Leverkusen tienen mejor diferencia de goles. Pero la victoria en el Allianz Arena sí le valió al equipo bávaro para festejar un récord propio: 28 partidos consecutivos invicto.
Ribéry, de cabeza, en el 70', y Robben, en el 78', marcaron ante un Nurenberg que se defendió bien en Múnich y cerró todos los espacios. El Bayern sufrió en la primera parte, en la que pudo adelantarse el Nurenberg, pero el remate de Ginczek (15') se estrelló en el larguero. El susto de la primera parte se lo sacudió el Bayern con el tanto de Ribéry, a centro de Alaba (que antes falló un penalti), y en una jugada de Lahm, que Robben puso el broche para marcar por debajo de las piernas del portero Schäfer.
Noticias relacionadas
La tercera jornada coincidió con el estreno de la Bundesliga, hace 50 años, el 24 de agosto de 1963, lo que se celebró en todos los campos. Especialmente en el del Leverkusen, que ganó 4-2 al Moenchengladbach, lo que le permite ser segundo, tras el Dortmund y con los mismos puntos que Bayern y Mainz; éste ganó al Wolfsburgo, en el que tuvo un mal estreno el ex del Bayern Luiz Gustavo, que falló en el primer gol del Mainz y acabó expulsado.
El Schalke, sin Farfán y Uchida, acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Höwedes y Fuchs y cayó 2-1 ante el Hannover; el excastillista Szalai marcó en el 55' el tanto de los mineros.