NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SAMPDORIA 0 - JUVENTUS 1

Tévez sentencia a la Sampdoria y Llorente debuta con la Juve

Los de Génova mantienen a raya a la vigente campeona durante la primera mitad a base de físico y presión, pero en la segunda bajan el ritmo y los de Conte no perdonan.

Actualizado a
Pogba durante el partido contra la Sampdoria.
Pogba durante el partido contra la Sampdoria. MAX ROSSIREUTERS

La Juventus debutó en la Serie A 2013/14 con una cara desconocida. Los de Antonio Conte ganaron los dos últimos scudettos controlando los partidos desde el centro del campo, donde la voz del general Pirlo era la más potente. En Génova fue diferente. La Sampdoria supo anular los puntos fuertes de la Vecchia Signora con físico y presión. La Juve, incómoda, no pudo afrontar ese problema y, aunque tuvo sus ocasiones, se la veía fuera de órbita. Tras el descanso los locales bajaron el ritmo y la bianconera se aprovechó. Pirlo seguía desaparecido y era por Pogba por quien pasaban todos los balones. La Juventus asumió el control del choque, Carlos Tévez marcó su primer gol en el minuto 58 y el juego se durmió hasta el pitido final. Fernando Llorente debutó con todo resuelto. 

Juventus Football Club
U.C Sampdoria

Una tromba de agua recibió a la Juventus en Génova. Un chaparrón que combinaba con el estilo físico y trabado que planteó la Sampdoria desde el principio. Los de Conte pasaron 45 minutos incómodos, buscando jugadas que no conseguían terminar. Ante la desaparición de Pirlo fue Pogba el que asumió la dirección del balón, infructuosa al principio. Pero, a pesar de esa descolocación, el meta Da Costa hizo tres grandes intervenciones que salvaron a los suyos. La Juventus intentaba ponerle balones a Vucinic, pero el montenegrino no tuvo su día: despistado y protestón, no logró crear peligro.

Tras el descanso la lluvia paró y, con ella, la fortaleza de la Sampdoria, que se metió en su área y dejó más libertad a su rival para tocar y buscar jugadas. Fue su sentencia: la Juve ya no tuvo problemas para cambiar de juego y buscar el hueco por el que marcar. Con paciencia, lo encontró. Fue en el minuto 58 tras una gran combinación al primer toque entre Arturo Vidal, Pogba y Tévez, que solo tuvo que empujar el esférico a la red.

La Juve siguió internándose con facilidad en la zona de peligro y la Sampdoria no se veía con fuerzas para reaccionar. Solo tuvieron un par de ocasiones para empatar. Una de ellas acabó en gol, pero Costa estaba en fuera de juego y el árbitro lo vio. Obiang también lo intentó desde lejos, pero el marcador no se movió. La Juve se dedicó a dejar correr el reloj los últimos minutos y la Sampdoria, impotente, no se lo reprochó.

Con el partido a punto de terminar, Conte hizo debutar a Fernando Llorente. El delantero parecía la opción perfecta en el primer tiempo, cuando el partido estaba trabado. Así lo vio su técnico y le hizo calentar al poco de empezar la segunda mitad. Tras el gol de Tévez el planteamiento cambió y Llorente tuvo que esperar en la banda hasta el minuto 89.