NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

33 años después aparece el mejor gol de Diego Maradona

Han sido publicadas imágenes inéditas del tanto que el propio Maradona calificó como el mejor de su carrera por delante del que endosó a Inglaterra en el Mundial de 1986.

MadridActualizado a
33 años después aparece el mejor gol de Diego Maradona
Reuters

A estas alturas parecía que todo se había visto ya sobre la carrera de Diego Armando Maradona, pero no era así. Muy pocos habían podido ver el, según las palabras del 'Pelusa', mejor gol de su carrera. Ahora ha sido publicado por el medio colombiano WinSport en su programa Saque largo y en el vídeo se puede apreciar la maestría de un Maradona que tenía entonces 19 años.

El tanto tuvo lugar el 19 de febrero de 1980 en Pereira, donde Argentinos Juniors se enfrentaba a Deportivo Pereira en un encuentro amistoso. Maradona controla el cuero pasado el centro del campo y, evitando todas las tarascadas locales, termina anotando a puerta vacía tras dejar atrás a seis rivales.

En 2003, en una entrevista concedida a TyC Sports desde Cuba, Maradona desveló que ese era a su juicio el mejor tanto que jamás había conseguido, incluso por delante del mítico gol a Inglaterra en el Mundial de 1986.