NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Desalojan a quienes acampaban por boletos para el Perú-Uruguay

El desalojo fue ordenado por la alcaldía de Lima, no solo por la falta de higiene, sino además por la presunción de que quienes acampaban eran revendedores.

Lima
Dos aficionadas peruanas en un encuentro de su Selección.
Macario MuñozDiario AS (Archivo)

La Policía del Perú desalojó hoy a decenas de personas que acampaban en las inmediaciones del Estado Nacional de Lima a la espera de que se pongan en venta las entradas para el partido Perú-Uruguay del 6 de septiembre por la eliminatoria hacia el Mundial 2014.

El desalojo fue ordenado por la alcaldía de Lima no solo por la falta de higiene que empezaba a afectar el céntrico lugar, sino además por la presunción de que quienes acampaban no eran aficionados entusiastas sino revendedores.

Para completar el golpe, la Federación Peruana de Fútbol anunció que las entradas no se venderán en el estadio sino en lugares que no se anunciarán de momento.

El partido contra Uruguay es considerado por los peruanos como decisivo para la pretensión de llegar a Brasil 2014, al punto que los expertos estiman que una derrota significaría el fin de los sueños y un empate haría de la clasificación una posibilidad muy remota, con lo que la única alternativa es el triunfo.

"Los partidos son realmente de extrema importancia. Van a determinar nuestra ida o no al próximo Mundial", reiteró hoy el técnico de la selección, Sergio Markarian, quien incluyó en el análisis al partido del 10 en Venezuela contra el equipo anfitrión, otro de los rivales "directos" del Perú

"Este es un llamado a la unidad para que el Perú salve estos dos escollos tan importantes que tenemos", dijo Markarián.

Los peruanos están séptimos en la eliminatoria sudamericana con 14 puntos, dos menos que uruguayos y venezolanos, que los anteceden con 16, por lo que entre esos tres cuadros parece centrarse la lucha por el quinto puesto, que da acceso a un repechaje, ahora que Argentina, Colombia, Ecuador y Chile han sacado una luz de ventaja.

Ante ese escenario la expectativa es tal que las carpas empezaron a aparecer a inicios de esta semana, aunque las boletas solo empezarán a venderse hasta fines de la próxima. La supuesta intención de los revendedores era acaparar entradas para luego comercializarlas en hasta el doble de su valor.

Durante los días en que acamparon, los presentes se mostraron hostiles con la prensa, lo que reforzó la creencia de que no eran hinchas apasionados. La Policía se incautó de unas 120 carpas.

Aunque la Federación no ha anunciado la lista de precios, se cree que serán los mismos que en el pasado partido contra Ecuador, es decir, fluctuarán entre 80 y 500 soles (entre unos 29 y 182 dólares).