REAL SOCIEDAD | ARRASATE
"Desde el viaje de vuelta de Lyon sólo pensamos en el Elche"
El técnico realista ha desvelado que Carlos Martínez y Griezmann son bajas seguras para mañana en el Martínez Valero. Granero podría ser titular.
Jagoba Arrasate ha comparecido esta mañana en Zubieta para dejar sus impresiones de cara a la vista de su equipo, la Real, mañana al Martínez Valero para medirse al Elche.
Será el primer partido tras la exhibición de Gerland el pasado martes y en el entorno realista hay temor a que pueda pasar factura el aluvión de elogios que ha recibido el equipo en los últimos días.
Pero Arrasate se ha mostrado confiado en que sus jugadores puedan aparcar la Champions League para centrarse en la Liga y el Elche. "Puede ser que sean días en los que el entrenador tenga que pensar más en lo psicológico, por todo lo que se dice, por cambiar de competición, pero desde el viaje de vuelta de Lyon todos estábamos pensando en el Elche, los jugadores los primeros. Y eso me deja muy tranquilo". Porque el entrenador de Berriatua sabe que se van a encontrar con un Elche enrabietado tras su derrota 3-0 en Vallecas y con ganas de retornar en su casa a Primera por la puerta grande. "Seguro, porque estamos hablando de un equipo que ascendió de forma holgada basando su ascenso en sus partidos de casa y mañana el Elche se parecerá poco a que se vio en Vallecas".
Aunque todavía quedaba una sesión, el entrenador de la Real ha desvelado que tanto Carlos Martínez como Griezmann, que regresaron tocados de Lyon, no llegan al partido de mañana y se unen a la lista de bajas formada por José Ángel, Ifrán, Agirretxe y Mikel González. Y ante la cercanía del partido de vuelta de la previa ante el Olimpique, Arrasate volverá a hacer cambios, aunque no pensando en la Champions. "El día del Getafe sacamos al mejor once posible, en Lyon igual y mañana sacaremos el once pensando sólo en el partido del Elche, hay que aparcar la vuelta de Champions y los que jugarán mañana serán los que vemos mejor preparados".
Arrasate tiene claro cuál es la receta para sacar algo del Martínez Valero. "Tenemos que evadirnos de todo lo que ha pasado, es normal que haya ilusión pero sólo hemos ganado un partido de Liga y otro de Champions, no hemos hecho nada. No hay que sacar excesivas conclusiones". Porque entiende que se encontraran con un Elche muy motivado y si no igualan eso, tendrán problemas. "Es un equipo que jugó muy bien al fútbol el año pasado, esperamos un partido muy complicado, se puede parecer un poco al partido del martes con nosotros con el Lyon, ellos saldrán muy motivados y si no igualamos eso, podemos tener muchos apuros".
Tampoco ha descartado, como se está rumoreando, que Esteban Granero vaya a debutar mañana por fin como titular. "Granero se va adaptando bien, el otro día jugo unos minutos, estuvo bien y poco a poco esta cada vez mejor para aportarnos mucho".