Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC CLUB

Valverde, sobre Anoeta: "Es como si jugamos en casa"

El entrenador del Athletic Club describió como "engorroso" que la afición deba desplazarse hasta San Sebastián por las obras en el Nuevo San Mamés.

Bilbao
Ernesto Valverde atiende a los seguidores.
AMAIA ZABALO

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este jueves que la "sensación" tanto suya como de sus jugadores es que este viernes juegan "en casa" en Anoeta ante Osasuna, además de afirmar que "seguramente jugará Iago Herrerín" en lugar del tocado Gorka Iraizoz en la portería, y que el recién fichado Mikel Rico tiene "difícil" estar para el choque. "Nuestra sensación es que jugamos en casa. En Valladolid parecía que estábamos jugando como local. El desplazamiento tampoco es para tanto. Quería entrenar en Anoeta, porque es un campo muy rápido y quería que nos habituáramos", declaró en rueda de prensa. El técnico rojiblanco sabe que será un partido "engorroso para el público" -habrá 20.000 seguidores del Athletic, según el presidente Josu Urrutia- por el desplazamiento de más de 300 autobuses, y confirmó que viajarán el mismo día del partido.

"Con los horarios nocturnos a los que se están jugando los partidos hay margen suficiente", dijo. Además, Valverde no ocultó que será "difícil" que Gorka Iraizoz pueda formar bajo palos, ya que sufre una fuerte sobrecarga en los cuádriceps con edema residual. "Seguramente jugará Iago -Herrerín-, lo tengo pensado en principio", aseveró. Preguntado por si jugará Kike Sola, titular en la primera jornada, o Aritz Aduriz, ausente por sanción, o los dos, Valverde afirmó que sólo lo hará uno. "Jugará uno de los dos, o de los tres, porque está Toquero", indicó. Además, sobre el nuevo fichaje del equipo, el centrocampista Mikel Rico, aseguró que "será difícil que esté para mañana". "Espero que nos ayude, va a ser un jugador que nos va a venir bien en la línea del centro del campo, donde quizás estábamos un poco cojos con la salida de Iñigo Pérez. Es un futbolista con experiencia, diferente a otros jugadores como Iturraspe o Beñat, nos va a venir bien", explicó.

Sobre Osasuna, aseguró que es un conjunto que "tiene un estilo de juego muy definido, es un equipo que arriesga, que juega con las líneas muy juntas y altas, del robo te hacen peligro". "Es un derbi, no hay un favorito claro por el factor emocional. Osasuna viene con mas necesidad porque viene con una derrota y cuando eso pasa quieres engancharte. A nosotros no nos importa demasiado, queremos los tres puntos porque son importantes. Comenzar bien no sólo es ganar el primer partido, significa ver la liga con cierto optimismo, así que tenemos que refrendar lo del otro día", finalizó.