BETIS | GUILLÉN
"Es un partido muy importante, pero la Liga nos da de comer"
"Aquí está concentrada la alegría de todos los béticos después de ocho años de travesía en el desierto. Es de una importancia vital para el club y para todos los béticos", declaró.
El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha asegurado este miércoles que el partido de ida de previa de ''play-off'' de la Europa League ante el FK Jablonec checo es "muy importante", pero que no olvidan que lo que les da "de comer" es la Liga BBVA, por lo que deben combinar la "ilusión" que supone jugar en Europa con la obligación en el campeonato liguero. "Es un partido muy importante para nosotros pero no nos olvidamos de la Liga, que es la que nos da de comer. Aquí está concentrada la alegría de todos los béticos después de ocho años de travesía en el desierto. Es de una importancia vital para el club y para todos los béticos", declaró el mandatario ante los periodistas en el aeropuerto antes de partir hacia Praga.
Guillén confesó que todos están "muy ilusionados". "Es el trabajo de los últimos años, el rédito del trabajo de muchísimas persona dentro del club y hoy es el primer día que volvemos a Europa, un día ilusionante. Esto es el resultado de la temporada pasada, tenemos esta primera previa y tenemos que pasarla por la alegría y la ilusión que supone para todos los béticos, después de ocho años, volver a la Liga Europa", señaló. Además, pidió "el máximo respeto por el rival". "Hay que ir allí para ganar el partido, intentar tener un resultado positivo para la vuelta. No podemos relajarnos en ningún momento porque cualquier equipo que está ahí lo está por méritos propios, por lo tanto habrá que pelear el partido", indicó. En este sentido, deseó que el equipo pueda resolver la eliminatoria allí. "Sería lo ideal, pero vamos a ver lo que nos encontramos. Muchas veces la ilusión puede con muchas cosas. En teoría, técnicamente nuestro equipo es superior, pero eso no quiere decir nada ante un partido como éste", afirmó.
El máximo mandatario verdiblanco quiso felicitar también a la Real Sociedad por su victoria este martes en el partido de ida de la previa de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon (0-2). "Estamos contentos por la Real, hicieron un grandísimo partido. Y cuanta más representación española haya en competición europea, mejor para todos", explicó. Por último, recordó el partido del conjunto andaluz ante el Real Madrid. "Las sensaciones fueron buenas, era la puesta a punto del equipo, el primer partido de Liga y creo que todo el mundo vio que somos un equipo valiente que tenemos fútbol. Desgraciadamente nos ocurrió lo que en otras ocasiones, no conseguimos traernos ningún punto. Esa es la pena, por lo demás tenemos toda la Liga por delante. A partir de ahora, a seguir trabajando y seguir sumando puntos de tres en tres", finalizó.