NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | ATLÉTICO DE MADRID

Villaverde: "Veo similitud con el carácter del equipo de 1985"

El gerente consejero del Atlético de Madrid ha lamentado también la bipolaridad existente en la Liga: "Antes existían muchas posibilidades de luchar por el título".

MadridActualizado a
Villaverde: "Veo similitud con el carácter del equipo de 1985"
Diario AS

El gerente consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado este miércoles que ve "similitud en trabajo y carácter" del actual equipo rojiblanco, con el de 1985, en el que él estaba como jugador y que logró el único trofeo de Supercopa conquistado por el Atlético de Madrid, precisamente ante el mismo rival que tendrá este miércoles, el FC Barcelona.

Club Atlético de Madrid, SAD

"Aquel equipo estaba configurado en su mayoría por jugadores formados en la cantera. Ahora se está intentando tener a jugadores de la casa, pero la similitud entre aquella plantilla y la actual la veo en el trabajo y en el carácter. Nuestro equipo tenía también esas señas de identidad que ahora se reflejan en el actual equipo", declaró en una entrevista a la web del club.

Aquel Atlético de Madrid, dirigido por Luis Aragonés, logró el 30 de octubre de 1985 hacerse con el único título de esta competición que hasta ahora ha logrado el club del Manzanares. Clemente Villaverde, actual gerente y consejero de la entidad colchonera, formaba parte de aquella plantilla que derrotó al Barça por 3-1 en la ida disputada en el Calderón y perdió 1-0 en la vuelta en Barcelona.

"Para nosotros era importante porque era la primera vez que jugábamos una Supercopa. Fue el primer trofeo que consiguió el club en esta competición y, hasta ahora, el único que está en nuestras vitrinas", recordó Villaverde.

Además, el ex jugador rojiblanco afirma que "aquel Barça era diferente al actual". Tenía dos extranjeros y el resto eran jugadores de aquí. Nosotros teníamos a un par de foráneos y todo un grupo de jugadores de la cantera", explicó.

"La alegría que nos dio ganarla en el Camp Nou y que se iban vaciando las gradas según pasaban los minutos. Ojala volvamos a conseguir este título. Sería un gran premio para rubricar el gran trabajo de la pasada campaña", añadió.

Villaverde destacó que ahora se pierde la emoción debido a que nos encontramos ante una Liga 'bipolar'. "Son encuentros a ida y vuelta que nada tienen que ver con una final a partido único, pero el fútbol ha cambiado mucho desde entonces y hoy tenemos una liga totalmente bipolar. Antes no era así. Existían muchas posibilidades de luchar por el título de liga y pelearlos hasta el final. Ahora hay una gran diferencia en presupuestos", señaló.

"La Supercopa ha arraigado en España con el paso de los años al igual que su versión europea. Al final es un trofeo que ha ido ganando prestigio y consistencia con el paso del tiempo", afirmó el gerente rojiblanco.

Por otra parte, Villaverde habló de la actual plantilla, que comenzó la Liga con una victoria en Sevilla (1-3). "El equipo está muy firme, sigue manteniendo toda la consistencia que demostró la pasada temporada y creo que es fundamental en tener esa base de trabajo y creencia en lo que están haciendo", aseveró.