Supercopa | Atlético de Madrid - Barcelona
Courtois: "Es muy difícil, pero nosotros vamos a por el Barça"
El portero belga del Atlético de Madrid cumplirá cien partidos de rojiblanco hoy en la Supercopa. Es uno de los héroes de la Copa, pero aún no ha ganado a los blaugrana.
El partido de hoy será especial para Courtois. Cumplirá cien partidos como rojiblanco en la ida de la Supercopa ante el Barcelona. El arquero, a pesar de su juventud (21 años) suma ya 99 encuentros con la rojiblanca y se ha convertido en uno de lo ídolos de la afición colchonera. En estos encuentros repartidos en las dos últimas temporadas y en el comienzo de esta ha recibido 86 tantos. De esta manera, el belga recibe 0,86 tantos por encuentro. Es decir, el meta encaja menos de un gol bajo los palos rojiblancos. Además, la temporada pasada estuvo veinte partidos en Liga sin recibir un gol, algo que le valió para llevarse el trofeo Zamora. En toda su estancia en el equipo atlético acumula 48 encuentros sin ver perforada su portería: casi la mitad de los encuentros Courtois logra dejar su puerta a cero. Sus grandes actuaciones como colchonero le han llevado a ser titular con la selección de Bélgica. Once internacionalidades y sólo cinco goles recibidos son sus números. Su aspiración, y uno de los motivos por los que quería quedarse en el Atleti un año más, será jugar el Mundial.
En el Atlético su progresión ha sido meteórica. Llegó en 2011 y comenzó como suplente. Le quitó el puesto a Joel y Asenjo, siendo uno de los pilares fundamentales del equipo que ganó la Europa League. Fue pieza clave en la seguridad del Atlético ante el Chelsea, el equipo al que pertenece, para llevarse la Supercopa de Europa.
Su excepcional temporada pasada ayudó para que el equipo regresara a la Champions y se convirtió en uno de los héroes de la final de Copa. Con su paradas contribuyó a la victoria ante el Madrid para lograr el título. Después de ir consiguiendo todos esos objetivos, le faltan pocos por lograr: "Me gustaría ganar al Barcelona algo, que no he podido hacer todavía".
A por ellos. El guardameta belga sabe de la dificultad de ganar a un equipo tan poderoso: "A doble partido sabemos que es muy difícil. En otros países, o incluso en la Supercopa de Europa, el torneo se dirime sólo a un encuentro. Pero aquí es a dos. Lo que lo hace más complicado. Pero vamos a por el Barcelona y a por el título". Además estrena guantes en el Calderón. Espera que den suerte.