Argentina
Maradona debutó como "estimulador" con victoria
Maradona irrumpió como pseudo entrenador del club Riestra de Argentina con el pie derecho. Diego cumplió con su promesa de darle la charla técnica al equipo.
Maradona irrumpió como pseudo entrenador del club Riestra de Argentina con el pie derecho. Diego cumplió con su promesa de darle la charla técnica al equipo de la Primera D (Quinta División en Argentina) antes del partido contra San Miguel y el equipo de Jorge Vendakis consiguió la victoria por 2-1.
"Viene a arengar, no va a ser el entrenador", aclaró Víctor Stinfale, abogado de Maradona y nexo del Pelusa con Deportivo Riestra. Pero Maradona se tomó tan en serio el favor a Stinfale que hasta pidió vídeos para analizar al rival, San Miguel. Y su aliento tuvo buena fortuna. Riestra empezó perdiendo 0-1 con gol de Fabio Pardini. Pero le dio la vuelta en la segunda parte con tantos de Herrera y Soto. "Vieron que se podía, todo se puede", le gritó a los futbolistas tras el partido. "Asesor espiritual", "Estimulador", fueron algunas de las definiciones que tuvo la función de Maradona. Esta vez, Maradona no contó con una mano de Dios. Fue el Pelusa el que se acercó a un equipo humilde y pequeño para dar la suya.