NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Solución para los aficionados

Habrá metro en Barcelona para la vuelta de la Supercopa

El Barcelona aporta 30.000 euros y alargará el servicio del metro. El equipo azulgrana evitará así un perjuicio a todos los que vayan al partido en el Camp Nou contra el Atlético.

Actualizado a
 prevé una gran afluencia a la Supercopa de España ante el Atlético.
Fernando Zueras

Finalmente, todos aquellos aficionados que deseen acudir el miércoles 28 al Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid podrán hacerlo con el metro. Tanto para ir como para volver del estadio (el encuentro terminará, siempre que no haya prórroga ni penaltis, a las 00:45).

Fútbol Club Barcelona
Club Atlético de Madrid, SAD

Y es que el Barça anunció ayer un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad por el que gracias a una "aportación excepcional" de 30.000 euros por parte del club azulgrana se podrán financiar los costes asociados al hecho de alargar el servicio de metro.

El Ayuntamiento, por medio del alcalde, Xavier Trias, pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el encuentro entre Barcelona y Atlético se jugara a una hora más razonable. Sin embargo, la RFEF no atendió dicha petición y club y consistorio han tenido que improvisar una solución de emergencia para facilitar la vida a los aficionados que quieran ir al partido.

El Barça, en el comunicado que emitió ayer, dijo no tener "ninguna competencia" en la designación de los horarios de los partidos, pero visto el "perjuicio" que el horario de las 23:00 causaba a sus socios y aficionados se ha visto en la obligación de encontrar una solución para poder dar respuesta a la necesidad de tener el transporte público más allá de sus horarios habituales.

El Ayuntamiento de la ciudad, por su parte, quiso destacar la importancia del acuerdo alcanzado con el Barça, al tiempo que reiteró la necesidad de seguir trabajando conjuntamente con todas las partes afectadas para afrontar un cambio en cuanto a los horarios del fútbol.

La temporada pasada, también con motivo de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, ya hubo problemas con el transporte público en la ciudad condal. El encuentro se jugó media hora antes (22:30) y terminó a las 00:15. Entonces no hubo acuerdo con el Ayuntamiento para alargar el servicio y fueron muchísimos los aficionados que tuvieron que buscar alternativas para regresar a sus casas. Ante el Atlético hay solución.