TURQUÍA
Dimite el entrenador de la selección de fútbol de Turquía
Abdullah Avci ha dimitido hoy de su cargo antes de afrontar los últimos cuatro partidos clave para la clasificación del Mundial de Brasil de 2014, según informó la cadena NTV.
El entrenador de la selección de fútbol de Turquía, Abdullah Avci, ha dimitido hoy de su cargo, antes de los últimos cuatro partidos clave para la clasificación del Mundial de 2014, informó la cadena NTV. "Sea para ganar o perder, en el fútbol hay que trabajar juntos o hay que irse. La mejor decisión que he podido tomar es la de irme, y así lo he comunicado al presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Yildirim Demirören. Agradezco todo el apoyo que he recibido por parte de los compañeros", reza el breve comunicado de Avci.
El técnico, que empezó a entrenar la selección nacional en noviembre de 2011 y tenía un contrato hasta 2015, no ha detallado los motivos, pero la prensa ya había especulado con anterioridad sobre un supuesto descontento de la Federación. El viernes pasado, incluso, la TFF emitió un comunicado en el que desmentía los rumores de que iba a despedir al técnico una vez concluidos los próximos dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial, en septiembre, contra Andorra y Rumanía. Avci, que jugó como delantero en equipos modestos, hizo méritos como entrenador de la selección sub-17 de Turquía y aceptó el puesto de técnico nacional tras la partida del holandés Guus Hiddink en 2011.
La trayectoria de la selección en la fase de clasificación mundialista no ha sido satisfactoria, ni tampoco lo han sido los últimos amistosos, con empates contra Ghana y Letonia, y derrota ante Eslovenia. El diario turco "Hürriyet" especula con que el sucesor de Avci podría ser Fatih Terim, por última vez entrenador nacional en 2005, y actualmente técnico del Galatasaray. Turquía va cuarta en el grupo de clasificación D con siete puntos, muy por detrás de Holanda, que domina con claridad con 18 puntos, aunque con algunas posibilidades de meterse en la repesca si gana los próximos cuatro encuentros.