Milán y PSV empatan a uno y el Zenit golea al Paços a domicilio

LIGA DE CAMPEONES | RESUMEN

Milán y PSV empatan a uno y el Zenit golea al Paços a domicilio

Milán y PSV empatan a uno y el Zenit golea al Paços a domicilio

PETER LOUSE

EFE

Holandeses e italianos, con todo por decidir. Los rusos, con hat-trick de Shirokov, dejan sentenciada la eliminatoria. El Celtic cayó con el Shakter y el Viktoria ganó al Maribor.

El Milan y el PSV Eindhoven han empatado (1-1) en el partido de ida de los ''play-offs'' de la Liga de Campeones disputado en el PSV Stadion, mientras que el Celtic cayó (2-0) contra el Shakter Karagandy kazajo, el Zenit ruso se impuso (1-3) al Paços Ferreira portugués y el Viktoria Plzen checo derrotó (3-1) al Maribor esloveno.

Los italianos, siete veces campeones de Europa, lograron un valioso empate en campo del PSV Eindhoven de cara a la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones. El Shaarawy fue el autor del único gol milanista, de cabeza tras un centro de Abate, igualado en la segunda mitad por Matavz aprovechando un error de Abiatti, que no logró atrapar el disparo lejano de Bruma.

La sorpresa de la jornada saltó en el partido adelantado. El Celtic, claro favorito de la eliminatoria, cayó en tierras kazajas ante el desconocido Shakter Karagandy, campeón de su país, por 2-0 con goles de Finonchenko y Khizhnichenko, por lo que los escoceses deberán remontar en Celtic Park si quieren estar en la fase de grupos.

Por su parte, el Zenit también consiguió clara ventaja con una victoria a domicilio, como la Real Sociedad en Lyon (0-2), en el estadio Do Dragao, donde el Paços Ferreira tuvo que jugar debido al escaso aforo de su estadio. Sin Hulk, los rusos consiguieron imponerse por 1-4 gracias al gol de Degra en propia puerta y el ''hat-trick'' de Shirokov, el segundo dos minutos después del logrado por André Leao para el conjunto de Costinha.

El Viktoria Plzen fue el otro conjunto, junto con el Shakter, que logró ventaja en casa en el partido de ida. Los checos se impusieron por 3-1 a los eslovenos del Maribor. Cisovsky, Darida y Duris marcaron para el Plzen, mientras que Mejac recortó para los de Zahovic.

Comentarios

Comentarios no disponibles