Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

"El Barça es favorito, pero hemos demostrado muchísimo poderío"

Filipe Luis defiende las opciones del Atlético en la Supercopa, aunque reconoce el nivel del rival: "No son sólo Messi; con ese presupuesto tienen para elegir".

Filipe, junto a Miranda en un entrenamiento.
EFE

—Se enfrenta ante el Barça y ante Neymar, al que también conoce bien...

Club Atlético de Madrid, SAD

—El Barça es el mejor del mundo y en cuanto a Neymar tuve la posibilidad de estar cerca de él en esta Confederaciones. Van a ser dos grandes partidos.

¿Os perjudica que sea a dos partidos?

—No es el mismo ambiente, pero sigue siendo una final. El equipo favorito en estos casos es aún más favorito, pero nosotros también hemos demostrado muchísimo poderío. Hemos perdido poquísimas piezas en estos tres años y esa es nuestra fuerza.

—Al Atlético se le dan bien las copas...

—Siempre dije que el Atleti es un equipo copero. Tiene mucha fuerza en copas y eliminatorias. Nadie cree que no somos capaces de ganar. No escondemos ante nadie que el Barça sea favorito, pero nosotros vamos con muchísima humildad y con opciones.

¿Os ha hablado Simeone de la Supercopa?

—Ayer mismo, cuando terminó el partido del Sevilla, nos dijo que aún no había que hablar de la final. El míster siempre trabaja el partido que viene. No nos queda duda que va a trabajar esta final tan bien como las otras.

—¿Está preparado para enfrentarse a Messi?
Todos mis compañeros saben que es complicado jugar ante Messi. Hay que estar mucho más concentrado, mucho más atento. El Barcelona no es sólo Messi. Hay jugadores muy importantes. Busquets, por ejemplo, no mete tantos goles pero es igual de importante que Messi.

—Neymar no salió de inicio ante el Levante. ¿Lo preferiría usted así en esta Supercopa?

Para mí es mejor que lo reserve, claro. Tanto Alexis como Pedro están en un gran momento. Con ese presupuesto que tiene, el Barça tiene para elegir. Es un equipo que ficha a gente muy cara incluso para ser suplente. Vamos a tener que estar muy concentrados para intentar pararles.