NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "Oliver va a ser futbolista de categoría mundial"

"Hay que eximirle de responsabilidad para que no se agobie y va a tener más protagonismo". Del Barça dijo: "El 0-7 no asusta, impone respeto".

Actualizado a
Gabi, en un entrenamiento.
Emilio NaranjoEFE

—¿Qué opciones tiene el Atlético de llevarse esta Supercopa?

Club Atlético de Madrid, SAD

—Vamos a intentarlo, es una competición y título importante para nosotros. El favorito es el Barça por el gran potencial que tiene, pero vamos a probarlo con nuestras armas.

—El Barça viene eufórico tras su 7-0...

—En las finales no vale mucho la moral. Ellos lograron un gran resultado, pero si el marcador hubiese sido otro, en la final pasaría lo mismo.

—¿Cómo plantea el partido?

—Dar la cara en la primera parte, cerrarnos bien y aprovechar. Y a partir de ahí, si en el partido del Calderón no nos es favorable, en el Nou Camp plantarles cara.

—¿Este Atleti tiene la obligación de quedar tecero?

—Obligaciones tenemos pocas. Queremos ir poco a poco. Sumar partidos y sumar títulos. Queremos estar cerca de los dos de arriba y que la diferencia sea lo menor posible. Conocemos nuestro potencial y sabemos de nuestra calidad para luchar.

—Qué es más fácil, ¿jugar una final a un partido ante el Madrid o una a dos partidos ante el Barça?

—Siempre a doble partido nos perjudica bastante más, pero lo afrontamos de la mejor manera. Tenemos que suplir nuestras carencias con esfuerzo.

—¿Asusta el 7-0 del Barça?

—No asusta. Impone un respeto. Cualquier jugador de esa plantilla puede decidir un partido.

—¿Cómo ve a Villa?

—Ha venido con muchísima hambre. Ayer lo demostró en el primer partido. Para él será especial y querrá demostrar que ha cogido la forma necesaria.

—Como capitan, ¿cómo ve a Koke y Óliver en esta plantilla?

—Koke ya el año pasado fue muy importante y esperamos que siga creciendo. Va a ser el futuro del Atlético si no lo es ya. En cuanto a Óliver, este año desde el principio iba a tener más protagonismo. Hay que eximirle de responsabilidad para que no se agobie, pero va a ser un jugador de categoría mundial.

—¿Ve a este grupo capaz de conseguir cosas grandes en la Champions?

—La Champions no es la Europa League, pero la unión del grupo sacará esto adelante.

—¿Hay miedo en el vestuario de que se vaya algún jugador importante?

—Miedo no. No nos gustaría que se fuera un jugador importante. Si se va alguno será más difícil competir y ganar los partidos. El mercado lo controlan otros y si viene otro equipo con la cláusula poco podemos hacer.