VALLADOLID
Peña: "Pudimos hacer más cuando tuvimos el control"
El lateral reconocía que tuvieron situaciones muy claras y ventajosas ante el Athletic pero finalmente ellos "manejaron mucho mejor el partido".
El lateral izquierdo del Real Valladolid Carlos González Peña ha analizado hoy la derrota sufrida por el equipo vallisoletano ante el Athletic Club de Bilbao (1-2) en la primera jornada de Liga y ha opinado que pudieron "hacer algo más" cuando tuvieron "el control del partido".
El defensa del Real Valladolid ha asegurado ante los periodistas que, a nivel colectivo, la derrota sufrida el pasado sábado les deja "un sabor agridulce", dado que ha comentado que la "buena salida de balón" que realizaron ante la presión del cuadro bilbaíno no la supieron "transformar en ocasiones".
"En la primera parte aprovechamos poco la posesión que tuvimos. El equipo estuvo muy bien, pero en la segunda, a raíz del gol, nos precipitamos y entramos un poco en su juego. Ellos se replegaron bien, nos hicieron daño al contraataque y manejaron mucho mejor el partido", ha reflexionado Peña.
En este sentido, el jugador, que ha admitido que se siente "muy bien físicamente y con confianza" en este inicio de campeonato, ha concretado que les faltó "un poco más de fluidez en la parte de arriba".
"Cuando llegábamos a tres cuartos de campo nos costaba romper esa última línea. Salimos muy bien de su presión en la parte de atrás, con situaciones muy claras y ventajosas pero no supimos sacarle provecho. Hay que aprender. Sabemos las cosas buenas que hicimos y ahora hay que mejorar las que no hicimos tan bien", ha añadido.
Respecto al próximo compromiso del conjunto vallisoletano, el próximo sábado a las 23.00 horas y ante el Villarreal en el Madrigal, Peña ha subrayado que "no" se van a poner "una presión excesiva ante este partido" por el hecho de no haber sumado en el primer choque de Liga.
"Evidentemente después de una derrota quieres sacarte la espina. Sabemos que fuera de casa todos los partidos en Primera son más complicados pero este equipo ha demostrado que puede ganar en cualquier campo", ha finalizado.
Un encuentro, el de este sábado en el Madrigal, que será "especial" para el portero del Real Valladolid Diego Mariño, ex del Villarreal que debutó el pasado sábado en Primera y con la elástica blanquivioleta.
Mariño se ha mostrado muy contento con el debut y con sus sensaciones sobre el césped, "pero no tanto con la derrota", dado que, según su entender, "fue un poco injusta".
"Merecimos más", ha aseverado Mariño, quien ha señalado que, durante el partido, se encontró "muy cómodo y tranquilo", incluso cuando le tocó jugar el balón con los pies y en corto ante la insistente presión del Athletic Clun.
"Me encuentro muy cómodo jugando así. Confío en mí mismo. El equipo necesita que esté tranquilo, que dé apoyos. La gente desde arriba se pone nerviosa y lo ve como un poco de riesgo pero es nuestro fútbol, son nuestras características y creo que si nos pusiésemos a pegar pelotazos arriba perderíamos mucha capacidad ofensiva", ha explicado.
Cuestionado por las cualidades de su ex equipo, Mariño ha apuntado que el Villarreal es "un bloque muy sólido" que practica "un fútbol muy directo, muy vertical".