NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Espanyol

Rafinha lidera al Celta de Vigo y asusta a un firme Espanyol

Los pericos llegan fuertes tras una gran pretemporada (22:00, Cuatro). El Celta arranca un nuevo proyecto en Balaídos, de la mano de Luis Enrique.

ILUSIÓN. Rafinha posando como flamante  fichaje estrella del Celta para esta temporada.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Celta arranca un nuevo proyecto en Balaídos. De la mano de Luis Enrique, el cuadro vigués aspira a ser el equipo revelación a base de buen fútbol y efectividad. El técnico asturiano ha escogido a viejos conocidos para su gran reto, el año de su debut en Primera. Rafinha, con la sombra de Mazinho presente, será el abanderado. Nolito deberá marcar la diferencia y Fontás ha sido el elegido para liderar la zaga. El estilo Barça está presente y tendrá en el Espanyol a su primera piedra de toque. Morbo asegurado. Junto a ellos también estará Charles, con la presión de hacer olvidar los goles de Aspas. Casi nada.

Real Club Celta de Vigo, SAD
Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Enfrente estará un equipo que le trae grandes y recientes recuerdos celestes. Contra el Espanyol se logró la milagrosa permanencia hace dos meses, pero esto será harina de otro costal. Entonces, los de Aguirre no se jugaban nada, ahora llegan hambrientos de éxito y con ganas de refrendar las buenas sensaciones de pretemporada. Pizzi intentará hacer olvidar a Verdú. Volverá de blanquiazul a Vigo, pero con otro escudo y otro proyecto.

Virtudes y defectos. La pretemporada ha sido bien distinta para Celta y Espanyol. Los gallegos han sembrado dudas, los catalanes ilusión. Sin embargo, los dos comparten virtudes y defectos. Ambos han demostrado ser fuertes en defensa y débiles en ataque. La falta de gol preocupa especialmente en Vigo, pero no menos en Barcelona. Si nos atenemos a lo visto en verano, se antoja un duelo cerrado, con pocas ocasiones de gol y en el que los pequeños detalles pueden significar puntos. Eso sí, la Liga suele ser una historia bien diferente.