NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona debutó con victoria como ayudante del club Riestra

El modesto club de la Quinta División argentina se impuso por 2-1 a San Miguel. Diego impartió la charla técnica antes del encuentro del equipo que dirige Jorge Vendakis.

Actualizado a
Maradona, durante una rueda de prensa.

En contra dirección de su zurda exquisita, Maradona irrumpió como pseudo entrenador del club Riestra de Argentina con el pie derecho. Diego cumplió con su promesa de darle la charla técnica al equipo de la Primera D (Quinta División) antes del partido contra San Miguel y el equipo de Jorge Vendakis triunfó por 2 a 1.

"Viene a arengar, no va a ser el entrenador", aclaró Víctor Stinfale, abogado de Maradona y nexo del Pelusa con Deportivo Riestra. Pero Maradona se tomó tan en serio el favor a Stinfale que hasta pidió vídeos para analizar al rival, San Miguel. Y su aliento fue con buena fortuna. Riestra perdía 1 a 0, el gol de Fabio Pardini. Pero lo dio vuelta en la segunda parte con tantos de Herrera y Soto. "Asesor espiritual", "Estimulador", fueron algunas de las definiciones que tuvo la función de Maradona. Esta vez, Maradona no contó con una mano de Dios. Fue Pelusa el que se acerco a un equipo humilde y pequeño para dar la suya.