NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El futbolista galés retiró la palabra a su entrenador

La ruptura entre Bale y su club es total, como reconoció Villas-Boas en sus declaraciones a la prensa escrita en la previa del partido ante el Crystal Palace.

RELACIÓN ROTA. Bale no abre la boca cuando acude a trabajar.
Getty ImagesDIARIO AS

A Bale ni siquiera le ha hecho falta pedir el Transfer Request. Ha cortado directamente por lo sano. Se ha negado a entrenar con sus compañeros en las últimas tres semanas, a jugar ningún tipo de partido y a viajar con el equipo y, según se supo ayer por lo manifestado por Villas-Boas, incluso le ha retirado la palabra a su entrenador y al staff técnico y deportivo del club. "Sobre el estado físico del jugador no puedo decir mucho, entre otras cosas, porque Bale no habla. La única cosa que yo puedo ver es si entra o sale de la Ciudad Deportiva". Y los periodistas repreguntaron: ¿Y su estado anímico? El técnico reiteró: "No lo sé, porque no habla...".

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

La ruptura entre Bale y su club es total, como reconoció Villas-Boas en sus declaraciones a la prensa escrita en la previa del partido ante el Crystal Palace, en las que mantuvo la postura que días atrás tanto enfadó a Bale: "Nuestra idea es la misma y la he dicho mil veces. Contamos con el jugador. Nos gustaría que continuara con nosotros. Que al Madrid le interese el futbolista no quiere decir que tengamos que negociar con ellos". El Tottenham ha hecho un último movimiento para convencer a su estrella en las últimas horas, doblarle el sueldo hasta los nueve millones netos (tiene contrato hasta 2016) y dejarle salir el año que viene por una cantidad ya pactada y, según ha podido saber AS, ni siquiera ha querido escuchar la oferta.

La firme actitud de Bale es el principal valor con el que cuenta Florentino en la negociación. Este periódico ya apuntó que, sobre esa base, Daniel Levy estaría dispuesto a cerrar el trato en 110 millones de euros (90 millones en cash más Coentrao, al que ellos valoran en 20). La oferta del Madrid aún no se ha movido (98 millones de euros incluyendo a Coentrao, al que los blancos valoran en 25).

El deseo de Florentino es presentar a Bale ante la afición en el Trofeo Bernabéu del día 22, pero parece difícil. Levy quiere apurar hasta el último día. Siempre fue su estrategia y, además, aún tiene que hacer la última contratación para confeccionar su plantilla sin Bale. Tras los fichajes de Paulinho (18 millones), Soldado (30 millones), Chadli (9) y Capoue (11), ahora Franco Baldini ha puesto sus ojos en William, el delantero brasileño que costó 35 millones al Anzhi y Halilovic, el futuro Modric del Dinamo de Zagreb.