NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso podría ir convocado para el partido ante el Betis

El trabajo realizado por Xabi en todo este tiempo ha ido dando sus frutos. Hasta el extremo de que no es descabellado afirmar que Ancelotti le convoque este fin de semana
Sevilla vs Betis en directo online

MadridActualizado a
Xabi Alonso.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Al término del triunfal partido ante el Inter en Saint Louis (3-0), Ancelotti dio una buena nueva a los periodistas: "Xabi Alonso ya está listo y podrá incorporarse con nosotros la próxima semana". La noticia sorprendió después de que, a finales del mes de julio, se supiese que el tolosarra había sufrido un pequeño retroceso en su operación de pubalgia que podía retrasar su reaparición hasta finales de septiembre.

Real Madrid Club de Fútbol
Xabier Alonso Olano

Pero, afortunadamente, el tesón y el trabajo realizado por Xabi en todo este tiempo ha ido dando sus frutos. Hasta el extremo de que no es descabellado afirmar que Ancelotti le convoque este fin de semana para el partido ante el Betis, aunque no disfrutará de minutos seguramente hasta el Trofeo Bernabéu con el homenaje a Raúl (día 22).

Xabi se operó de su pubalgia en Múnich por la doctora Ulrike Muschaweck, el pasado 7 de junio. Se le diagnosticaron dos meses de baja, pero para acelerar los plazos el guipuzcoano se llevó a un recuperador personal a sus vacaciones familiares para no perder tono muscular y así poder llegar a la pretemporada (dio inicio el 15 de julio) en buenas condiciones.

En Estados Unidos ha tenido entrenamientos intensos y muy positivos, aunque algún día notó molestias y Ancelotti decidió pactar con él para evitar riesgos: "Tú eres muy importante para mí. Jugarás cuando te veas en condiciones. No hay que forzar".

Ese momento se está acercando. Xabi ha hecho en Miami y Saint Louis muy buenos entrenamientos y esta tarde saltará al cuidado césped de Valdebebas para incorporarse al grupo. Xabi ya empieza a ver la luz al final del túnel.