NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El fichaje de Gareth Bale entra de lleno en su semana decisiva

Tottenham y Real Madrid abren la temporada oficial en sus respectivas ligas el domingo. En total los 'Spurs' jugarán cuatro partidos oficiales antes de final de mes.

Cardiff
GRAN GESTO. Fue el primer autógrafo que firmaba a un madridista, a Abel, y fue ayer en el hotel de concentración en Cardiff.

El fichaje de Bale entra en su semana decisiva. Según ha podido saber AS de fuentes del Tottenham que han participado en la negociación, Levy quería llevar la misma más allá del 18 de este mes. Será ese día, el domingo, cuando tanto Madrid como Tottenham comiéncen sus respectivas Ligas. La tensión en torno a Bale se multiplicará por dos. Y el aumento será exponencial con las siguientes citas del Tottenham: día 22 (Dinamo Tibilisi en la Europa League), día 25 (Swansea en la Premier) y día 29 (otra vez ante el Dínamo). Hasta final de mes, cuatro partidos.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Bale espera que el Madrid dé un paso al frente cuanto antes. Su oferta de 98 millones en cash (o 120 incluyendo los 20 de Coentrao) ha sido rechazada. Así que tendrá que subir en los próximos días. Cada jornada que pase será un triunfo para Levy y el jugador se sentirá abandonado. De momento, Bale está haciendo lo que le corresponde. Forzar. El Tottenham ha tenido que tragar con que se vaya con su selección aunque no pueda jugar (porque le falta pretemporada y por una dolencia menor). Ayer, ni siquiera se entrenó con Gales. Se quedó por la tarde en el hotel haciendo tratamiento. Una provocación más...

Ayer, AS fue testigo de una anécdota significativa. Una pareja de madridistas (Abel y Eva) que simultanean estudios de inglés y trabajo en Cardiff esperaban al crack en el hall del hotel para que les firmase. Bale miró la camiseta de Abel, hizo un gesto de echarse para atrás y luego pensó: qué caramba... Abel, mientras su chica hacía de reportera gráfica, le dijo: "Si quieres te doy la camiseta". "No es necesario", contestó Bale con una media sonrisa. No le falta mucho para tener su armario lleno de ellas.