Neymar no brilló y Brasil cayó ante una sorprendente Suiza

SUIZA 1- BRASIL 0

Neymar no brilló y Brasil cayó ante una sorprendente Suiza

Neymar no brilló y Brasil cayó ante una sorprendente Suiza

GEORGIOS KEFALAS

EFE

Dani Alves marcó en propia puerta el único gol del encuentro en el minuto 47. Neymar fue de más a menos. Seferovic, el mejor por parte de Suiza.

El partido comenzó con mucho ritmo. Brasil se hizo rápido con la pelota y por medio de Neymar y Hulk llegaron las mejores ocasiones de los carioca. Sin embargo Suiza tampoco sufrió mucho, Shaqiri se situó en el centro del campo para dar salida al balón y las ocasiones se fueron sucediendo.

A pesar de ser un encuentro amistoso los jugadores se lo tomaron como si de un partido de Mundial se tratase y la dureza de las entradas quedó patente en varias ocasiones. Tanto es así que en el minuto 24 ya habían visto la amarilla Senderos y Behrami por parte de Suiza y Neymar por Brasil.

El ritmo del encuentro fue cayendo a partir del minuto 30 y las ocasiones fueron decreciendo. La mejor de la primera parte llegó para los brasileños, con un remate de Paulinho a pase de Neymar que se estrelló en el larguero.

En la segunda parte Suiza salió más enchufada que Brasil y el gol no se hizo esperar. En el minuto 47 Alves remató con la cabeza un balón es su propia puerta tras una buena jugada de Shaqiri y posterior centro de Seferovic. El jugador dela Real Sociedad fue un incordio para la defensa canarinha durante todo el encuentro. A partir del gol, Suiza se vino arriba y gozó de sus mejores minutos.

Brasil estaba grogui y su primera ocasión en la segunda parte no llegó hasta el minuto 61, con un remate de Hulk que se marchó por encima del larguero. A partir de ese momento Brasil comenzó a mandar en el encuentro y Suiza se limitó a esperar atrás para salir al contragolpe. A pesar de tener la pelota, los cariocas no trenzaban las ocasiones con facilidad ante la correosa oposición de Suiza y las jugadas morían en línea de tres cuartos. Neymar, muy marcado durante todo el encuentro desapareció del partido y cuando aparecía siempre tomaba decisiones precipitadas y acababa perdiendo la pelota.

El resultado no volvió a moverse y el partido llegó a su fin. Suiza demostró ser una selección a tener en cuenta de cara al próximo Mundial, mientras que Brasil volvió a serla Selección titubeante de antes de la Copa Confederaciones. Si Neymar no aparece la canarinha lo pasa mal.

Comentarios

Comentarios no disponibles