NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | CULIO

"El objetivo es ascender, nada de quedar terceros o cuartos"

Ese es el objetivo con el que el argentino llega a la Liga Adelante, y confesó que la impresión que le ha dejado el equipo es "muy buena".

Emmanuel Culio, nuevo fichaje del Deportivo.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El argentino Juan Emmanuel Culio, que debutó el pasado sábado con el Deportivo, se ha mostrado ambicioso y ha asegurado que el objetivo del equipo gallego tiene que ser ascender de forma directa a la Liga BBVA.

Real Club Deportivo de la Coruña

"Me gusta la responsabilidad, los desafíos, por eso vine al Deportivo. Junto con la plantilla, el objetivo es ascender, nada de quedar terceros o cuartos. El Deportivo tiene que subir sí o sí", comentó el centrocampista zurdo. Culio aseguró que "la impresión" que le ha dejado el equipo es "buena", aunque reconoció que las caras nuevas que han llegado en los últimos días deben acoplarse.

"Al equipo le falta un poco porque hemos venido varios refuerzos y tenemos que acoplarnos rápidamente porque no hay tiempo. El sábado es la primera jornada y ojalá vaya todo bien", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal. El centrocampista afirmó que a finales de la década de los noventa y principios de la pasada "veía muchos partidos del Deportivo".

"Era la época", recordó, del centrocampista brasileño Djalma Feitoza ''Djalminha'', que le "gustaba mucho" y que formaba parte de un equipo que "en ese momento era increíble", indicó Culio. "Hay que ser realistas. Ahora no tiene la misma potencia que antes, pero si nos quedamos a pensar en el pasado no podemos hacer nada. El pasado es pasado. Hay que vivir el presente y meter todas las ganas para hacer sonreír a la gente del Dépor", declaró.

Ese es el objetivo con el que ha llegado a la Liga Adelante, una competición que le ha sorprendido porque es "muy larga". "Cuando me dijeron que eran 42 fechas dije: a la familia de Argentina no la veo más", bromeó antes de añadir que "toda la plantilla tiene que estar al cien por cien porque el campeonato es largo".

También esbozó una sonrisa al hablar de su exitoso debut como deportivista, en el que apenas dispuso de un cuarto de hora, tiempo que le resultó suficiente para repartir dos asistencias de gol y lograr que el equipo remontara ante el Gil Vicente luso (3-2): "¡Fue suerte, eh!", exclamó, y añadió  "Estoy contento por el debut pero más porque el equipo ganó. Lo importante es el equipo, no pensar en uno mismo, sino que el equipo gane y la gente se vaya feliz. Bastante ha sufrido la afición porque un equipo grande ha bajado de categoría"

El centrocampista reconoció que se siente más "cómodo" en el centro del campo que en la banda y que le "falta un poco de ritmo" para jugar los noventa minutos del partido del próximo sábado ante la UD Las Palmas.

Primer entrenamiento de Wilk como jugador deportivista

El polaco Cezary Wilk, nuevo jugador del Deportivo, se ha entrenado hoy por primera vez con el equipo coruñés tras haber completado el reconocimiento médico y antes de su presentación oficial. Wilk, que llegó con la carta de libertad tras haber rescindido su contrato con el Wisla de Cracovia, se ha ejercitado a la misma intensidad que el grueso de la plantilla en la ciudad deportiva de Abegondo.

El centrocampista no ha coincidido en el césped con el portero Dani Aranzubia, que ha tenido permiso del club para visitar a su familia en Bilbao y regresará mañana martes. El guardameta es uno de los jugadores a los que el Deportivo intenta dar salida antes de que se cierre el mercado por su alta ficha, inasumible para el club gallego en la Liga Adelante.

En el entrenamiento tampoco participó el portugués Bruno Gama, que hoy se ha incorporado a la concentración de la selección lusa para un partido amistoso. El serbio Stefan Deak, autor de los dos últimos goles del Deportivo en pretemporada, no se ejercitó en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo por precaución, al igual que el centrocampista Javier Fernández 'Bicho', con una contusión, y Dani Iglesias, por una sobrecarga en el gemelo.

El portugués Carlos Wilson Cachicote 'Rudy' y Jesús Cañizares 'Cañi' continuaron sus respectivos procesos de recuperación. Rudy, que aún no ha podido debutar con su nuevo equipo, tiene una luxación en un dedo y Cañi se recupera de una lesión muscular de grado uno.