NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax encaja su primera derrota en Liga contra el AZ Alkmaar

El PSV Eindhoven es líder tras la segunda jornada al vencer 5-0 al NEC Nimega. Comparte la cabeza de la clasificación con Groningen, Heerenveen y Zwolle.

Actualizado a
Bojan Krkic durante el partido de su equipo, el Ajax, contra el AZ Alkmaar.
Olaf KraakEFE

El Ajax, vigente campeón, encajó ante el AZ Alkmaar su primera derrota de la temporada (3-2), en la segunda jornada de la Liga de Holanda, que domina el PSV Eindhoven.

Resultados 2ªJornada

Feyenoord 1 - Twente 4 AZ Alkmaar 3 - Ajax 2 Groningen 2 - Utrecht 0 Waalwijk 4 - Vitesse 2 Viernes Roda 2 - Cambuur 0 Sábado Heracles 1 - Zwolle 3 Go Ahead Eagles 2 - ADO La Haya 1 NAC Breda 0 - Heerenveen 2 PSV Eindhoven 5 - NEC Nimega 0

El equipo de Frank De Boer, que incluyó al español Bojan Krkic como titular aunque le sustituyó en el minuto 67 por Ruben Ligeon, acusó la expulsión de su defensa Ricardo van Rhijn, que vio la tarjeta roja tras cometer un penalti en el 66.

Hasta ese momento, el Ajax ganaba por 2-1 gracias a los tantos de Christian Eriksen y Siem de Jong. Roy Beerens, justo antes del descanso, había marcado el único tanto local.

Después, Aron Johannsson empató de penalti y a falta de un cuarto de hora Viktor Elm dio la victoria al AZ Alkmaar, que logró así su primer triunfo del curso.

El serbio Dusan Tadic lideró la goleada del Twente en Rotterdam ante el Feyenoord (1-4). Marcó dos de los tantos de su equipo. Kyle Ebecilio y Luc Castaignos completaron la cuenta visitante.

Nick van der Velden, de penalti, y el serbio Richairo Zivkovic llevaron al Groningen a la victoria ante el Utrecht, mientras el Waalwijk ganó al Vitesse (4-2) en el choque que completó la jornada.