NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gareth Bale se mantiene firme y no jugará ante el Espanyol

Tampoco tiene muy claro hacerlo con la selección de Gales. El jugador se muestra esquivo. No ha tenido un mal gesto, pero ni para el coche ni abre la puerta de su casa.

Londres
Gareth Bale.
AFP

Los días pasan para Bale sin que su situación vaya adelante o atrás, pero mantiene su voluntad firme. Hoy tampoco jugará ante el Espanyol. Su representante, Jonathan Barnett, fue muy claro ayer cuando fue preguntado por AS: "¿Está apto para jugar Bale ante el Espanyol o sigue lesionado?". "Lo único que tengo claro es que no va a jugar. Tengo dudas de que lo haga con su selección...".

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Bale debería entrenarse hoy por la mañana junto al resto de lesionados. Después, se espera que viaje a Cardiff para estar con su mujer y su hija antes de tener que incorporarse con su selección el domingo por la tarde o el lunes por la mañana muy temprano, ya que tiene el primer entrenamiento allí el mismo lunes por la tarde. Gales aún no ha comunicado que Bale esté descartado ante Irlanda por su lesión (es una simple molestia en el pie) después de incluirlo en la lista, pero lo cierto es que si juega ese partido (o unos minutos) tendrá difícil excusa para perderse el siguiente con el Tottenham, que es el inicio de la Premier ante el Crystal Palace (día 18).

El jugador se muestra muy esquivo. En varias ocasiones, con su coche parado, se ha negado (amablemente, eso sí) a atender a AS. Ni siquiera abrió la puerta de su lujosa mansión cuando nos presentamos en ella en más de una ocasión hasta que se nos prohibió el acceso a la urbanización después de que doblaran la seguridad por las amenazas de muerte.