Emery: "Sólo pensamos en pasar y seguir creciendo como equipo"
"Afrontamos el partido desde el respeto, sabiendo que somos superiores, pero esto hay que demostrarlo", ha aseverado el técnico.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado, sobre el partido de mañana de la Liga Europa frente al Mladost Podgorica, que su equipo sólo piensa "en pasar la eliminatoria", que es "muy importante", y "seguir creciendo" como conjunto.
El club sevillista ha informado de que antes del entrenamiento de esta tarde en el Podgorica Stadion de la capital de Montenegro, adonde el Sevilla llega con un 3-0 a favor de la ida, Emery ha dicho en rueda de prensa que respetan al rival, "sabiendo que es inferior pero teniendo en cuenta que va a jugar sus bazas, posiblemente con dos delanteros de juego aéreo muy fuerte".
"Afrontamos el partido desde el respeto, sabiendo que somos superiores, pero esto hay que demostrarlo", ha aseverado el técnico del equipo español, que ha manifestado que no han "terminado el proceso de pretemporada", aunque éste ya será el segundo encuentro de competición y ello les "exige estar lo mejor posible".
Ha indicado que tienen que "competir, porque es la previa de Europa y también para culminar esa preparación", y que su equipo "tiene que dar un buen nivel, aunque todavía puedan faltar cosas", al subrayar que encaminó la preparación para "esta eliminatoria y, si se pasa, para la siguiente y para el inicio de liga".
Por ello, ha recalcado que ante el conjunto montenegrino deben de "exhibir ya una fortaleza, y si no se ve del todo ese equipo que queremos, sí tiene que estar cerca". Ha precisado que son duda por molestias el medio francés Geoffrey Kondogbia y dos delanteros: el alemán Marko Marin y el francés Kevin Gameiro, de quienes ha señalado que hasta el final del entrenamiento de esta tarde no sabrá si estarán aptos para mañana o bien para el amistoso del viernes ante el Manchester United en Old Trafford.
Noticias relacionadas
Por su parte, el capitán del Sevilla, el centrocampista croata Ivan Rakitic, ha resaltado la trascendencia del choque al advertir de que "va a ser complicado, porque seguro que ellos quieren hacer un buen partido, juegan ante su gente y es algo especial", y ha añadido que incluso le han dicho que "es el partido de su vida". "Lo más importante para nosotros es que vamos subiendo el nivel, hay que seguir por este camino y estar preparados para un encuentro que nos viene bien para los partidos que vendrán luego", ha dicho.
Además de asegurar que siempre intenta estar "al máximo nivel, y más en partidos" como éste de competición europea, el internacional croata ha admitido sobre el amistoso contra el Manchester United que "es algo bonito y especial jugar en Old Trafford, pero lo más importante de todo es el partido de mañana, jugar en Europa".



