La calidad de Ibai Gómez se impone al orden del Numancia

NUMANCIA 0 - ATHLETIC 2

La calidad de Ibai Gómez se impone al orden del Numancia

La calidad de Ibai Gómez se impone al orden del Numancia

WIFREDO GARCIA

EFE

A pesar de ser un partido de pretemporada, tener cerca la competición provocó que se vieran minutos intensos para ambos equipos.

Soria

Los aficionados del Numancia ya saben cómo es el portero del Athletic Herrerín, ya que estuvo cedido la temporada pasada. Pero si tuvieran que sacar conclusiones del partido de ayer sería más difícil ya que los sorianos no dispararon una sola vez a puerta. A pesar de ser un partido de pretemporada, tener cada día más cerca la competición provocó que se vieran minutos intensos y buenos para el fútbol de los dos equipos. Si bien el Athletic llevó más peso, los de Anquela comenzaron algo más tímidos en el control del balón, poco a poco se fueron arriba. Antes de ello tuvieron que parar unas cuentas embestidas de los leones. En las acciones destacó Raúl, el portero del Numancia, cedido precisamente por el Athletic, quien desbarató ocasiones de Kike Sola en el área pequeña y Aduritz. El Numancia comenzó a generar juego desde atrás, dos toques y pase, en esas, tanto por la banda de Vicente como de Palanca, llevaron peligro al área rival pero sin el remate final. En los instantes finales de la primera parte, la defensa del Numancia evitó buenas ocasiones del Athletic, en las que casi siempre estaba implicado Ibai Gómez, con un juego vertical a portería contraria. El Numancia terminó tuteando al Athletic.

Poco le duró al Numancia el juego. Un error en el centro del campo de Antonio Tomás, habilitó en carrera a Kike Sola, quien, sólo ante Rául cruzó el balón para establecer el primer gol del partido. Justo en ese instante Valverde, dio entrada a jugadores de refresco. El Numancia continuaba con la misma idea de juego, toque en el centro del campo, y entrada por bandas, pero no terminaba de llegar el balón al delantero. Justo antes del carrusel de cambios de Anquela, Ibai Gómez, se marchó en carrera por banda, recortó a Isidoro, y mandó el balón a la escuadra contrario, logrando un precioso gol. La calidad se impuso a las ganas, el Numancia perdió un partió de pretemporada ante un Athletic trabajado y con calidad.

Comentarios

Comentarios no disponibles