MÁLAGA | ANDERSON
"Donde más a gusto me siento es jugando como delantero"
El marfileño, convocado con su selección, se mostró contento por la buena acogida que ha tenido "espero estar a la altura de las expectativas".
Bobley Anderson ha sido uno de los fichajes más sorprendentes realizados por el Málaga esta temporada. El equipo del Sheikh Al-Thani abonó al Wydad de Casablanca un millón de euros y un partido amistoso que se jugó el pasado día 3 (ganó el Málaga por 0-1). El costamarfileño valoró de manera muy positiva su estancia en la capital de la Costa del Sol: “Estoy muy bien. La ciudad es muy bonita. La gente es muy simpática y me han acogido de lujo”. ¿Qué si hace calor? Viniendo de Marruecos ese tipo de temperatura no me asusta” comenta con humor.
Ha resultado especialmente interesante ver la buena acogida que ha tenido entre los aficionados, especialmente los más jóvenes: “Eso es bueno y espero poder estar a la altura de las expectativas. Y a los más jóvenes trataré de complacerles”. Anderson se ha llevado una alegría porque ha sido convocado para jugar con la selección de Costa de Marfil: “Eso me hace muy feliz y es bueno para mi trayectoria. Es algo que no me esperaba y me hace muy feliz jugar con mi selección”.
Le pedimos que se defina como futbolista porque durante esta pretemporada le hemos visto jugar como mediocentro o en el centro del campo con caída en banda. Nos saca de dudas: “Donde me siento más cómodo es como delantero”. También argumenta que “no tiene ningún ídolo futbolístico”. "El míster nos pide en la fase atacante que busquemos creatividad. Intento presionar a la defensa lo más posible. Hay jugadores que aportan mucho como Roque Santa Cruz. La creatividad es algo que trataremos de aportar. A pesar de las salidas que hubo en el equipo yo ya sabía cómo jugaba el Málaga porque seguía la Liga española desde mi país”.