REAL MADRID
"Si Gareth Bale esta desesperado por ir, no podemos forzarlo"
Lo dijo un directivo del Tottenham al 'Evening Standard'. Estuvo desde las 10:35 a las 16:00 en la Ciudad Deportiva tratándose de su lesión. Llegó tarde a entrenar.
Para la opacidad con la que se maneja el Tottenham, las declaraciones de ayer en el Evening Standard de uno de sus directivos muestran a las claras que Bale no está sólo en su deseo de volar hacia la gloria. "Si un jugador está desesperado por irse, es muy difícil forzarle a quedarse", dijo Keith Mills, que figura en el organigrama como uno de los Non-Executive Directors, es decir, sin poder ejecutivo. "Lo hemos visto en otros clubes, incluso si un jugador tiene contrato, no puedes forzarle a jugar para ti", continuó, dando voz a una corriente de opinión en el club que dice: coge el dinero, reestructúrate y a otra cosa.
Por su parte, Bale sigue su dinámica aparte del grupo. Si sus compañeros estaban citados ayer para comenzar la sesión a las 10:30 (deben llegar al menos media hora antes), él apareció a las 10:35. Está mimando su dolencia en el pie pensando en las condiciones físicas con las que llegará al Madrid. No abandonó las instalaciones hasta las 16:00 (tras comer y volverse a tratar).
Su rutina de estos días se reduce a ir de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa. En los dos lugares entra como pasajero de un Mercedes Coupe conducido por su hombre de confianza, que le hace las veces de guardaespaldas. Vive solo con él en su lujosa mansión de Londres. Su mujer y su hija suelen pasar largas estancias en Cardiff (la pareja se conoció en la adolescencia en el Witchurch Hi School de allí) y el futbolista va y viene (está a 280 kilómetros) cada vez que disfruta de un día libre.
Son tiempos difíciles para Bale. El Daily Star revelaba ayer que en la central telefónica de los campos de entrenamiento se recibieron el domingo varias llamadas en las que se amenazaba de muerte a Bale si se consumaba su traspaso al Madrid y que habían sido puestas en conocimiento de la Policía: están siendo investigadas. Según el Daily Star, esta información fue contrastada con fuentes del club.
La presión irá aumentando con el paso de las jornadas. Bale no jugó ninguno de los cuatro amistosos de su equipo en Asia (por una supuesta lesión en el glúteo) y ya está a la vista el amistoso ante el Espanyol del próximo sábado. No querrá jugarlo y espera que en la reunión entre Levy y Florentino de las próximas horas en Miami (independiente de la que tuvo Florentino con el magnate Lewis en California) todo quede solucionado. Hoy sale la lista para el amistoso de Gales ante Irlanda del día 14. A Gales no se le ha notificado aún que esté lesionado. Así que podría ser convocado a expensas de una posterior rectificación.