Sun Life: la casa de los Dolphins
Tiene una capacidad de 74.918 espectadores, pero sus gradas se pueden ampliar hasta las 80.000 localidades. Para ser un partido de fútbol, la imagen de hoy será espléndida.


Noticias relacionadas
La final de hoy se disputará en el Sun Life, que es el estadio en el que disputa sus partidos el equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins. Se encuentra en el suburbio de Miami Gardens (al norte de la ciudad). Fue inaugurado el 16 de agosto de 1987 y desde entonces ha cambiado siete veces de nombre. Originalmente recibió el de Joe Robbie, fundador del equipo de los Miami Dolphins y que además fue quien pagó los 115 millones de euros que costó la construcción del estadio. En 1996, ya fallecido Joe Robbie, el recinto pasó a denominarse Pro Player Park, y más tarde Pro Player Stadium, Dolphins Stadium, Dolphin Stadium, y Land Shask Stadium hasta que en 2010 recibió su nombre actual debido al contrato de cinco años firmado por los Dolphins con Sun Life Financial, en virtud del cuál el club americano percibe 7,5 millones de dólares por temporada.
Tiene una capacidad de 74.918 espectadores, pero sus gradas se pueden ampliar hasta las 80.000 localidades. Para ser un partido de fútbol (aquí no es el deporte rey), la imagen de hoy será espléndida, con un casi lleno absoluto. A última hora der ayer, sólo quedaban 693 entradas a la venta. Hoy se despacharán en taquilla casi todas ellas.
Entre los eventos más importantes que ha albergado están cuatro Superbowl (1996, 1997, 1998 y 2000) y la 27º edición de la Wrestlemania (el mayor evento de lucha libre profesional).
El encuentro de hoy será el primero que el Real Madrid dispute en este espectacular estadio. Un aliciente más.



