NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sancionado un jugador con 10 partidos por insultos racistas

El centrocampista Gaetano Iannini vio la tarjeta roja en la primera mitad de un partido de primera ronda de la Copa italiana entre el Matera y el Sudtirol el pasado domingo.

Actualizado a

La junta disciplinaria de la Liga del fútbol italiana ha castigado con 10 partidos de suspensión a un jugador del club amateur Matera por dirigir insultos racistas hacia un rival, en una acción enmarcada dentro de las nuevas sanciones más duras adoptadas para luchar contra el racismo.

El centrocampista Gaetano Iannini vio la tarjeta roja en la primera mitad de un partido de primera ronda de la Copa italiana entre el Matera y el Sudtirol el pasado domingo.

Su suspensión de 10 partidos no tiene precedentes. "Iannini será suspendido por 10 partidos después de hacer un comentario racialmente discriminatorio contra un rival en el minuto 18 de la primera mitad", dijo la liga a través de un comunicado.

El suceso es un nuevo caso en un país con un serio problema con la discriminación en el fútbol, que no muestra signos de ser erradicada. El mes pasado, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) abrió una investigación sobre unos presuntos cánticos racistas de los aficionados del AC Milan que hicieron que su centrocampista Kevin Constant golpease un balón a la tribuna y saliese del terreno de juego en señal de protesta durante el partido, solo unos meses después de un incidente similar que también implica al Milan, con el centrocampista Kevin-Prince Boateng.

Tanto la FIFA como la UEFA se han comprometido a adoptar una postura más dura ante la discriminación y han aprobado recientemente nuevas medidas para luchar contra el racismo.