NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pep Guardiola: "No considero que sea un superentrenador"

El de Santpedor subrayó que sólo era un entrenador más con la intención de poner su granito de arena: "Sólo tengo 42 años, apenas cinco de experiencia como entrenador".

MúnichActualizado a
ÚLTIMOS RETOQUES. La plantilla lució con el nuevo traje oficial.
AFP

Tras ganar al Rehden de Cuarta División por 0-5 en la Copa, Guardiola aprovechó una entrevista con la primera cadena de televisión alemana para calmar las expectativas que ha generado su llegada a Múnich. Al ser preguntado por su filosofía, el de Santpedor subrayó que sólo era un entrenador más con la intención de poner su granito de arena: "Sólo tengo 42 años, apenas cinco de experiencia como entrenador y por eso está claro que todavía tengo mucho que aprender".

"No soy un super-entrenador, soy un entrenador normal y corriente. Mis ideas son las mismas que las de mis compañeros. Puede que la gente piense que ahora vamos a ganar todos los partidos por 7-0, pero es imposible", sentenció.

Al ser preguntado por las dificultades que supone para sus jugadores comprender sus ideas, Pep contestó en un alemán con acento francés: "No es difícil. Los periodistas suelen escribir que es difícil, pero ellos ni asisten a todos los entrenamientos ni a mis charlas. Queremos tener el balón, atacar lo mejor posible y defender todos juntos".

De cara a su debut liguero del viernes contra el Gladbach, Guardiola se mostró consciente de la presión que conlleva liderar al vigente campeón de Europa. "Sé en qué club estoy, hay que ganarlo todo después de que en la temporada pasada se ganase todo. Acepto la presión, que también aumenta por mi pasado como técnico".

Posaron con el traje oficial

El Bayern aprovechó las horas previas al entrenamiento de ayer para cumplir con sus tareas de márketing. Como ya es habitual en el conjunto muniqués, las estrellas del Bayern, con Guardiola a la cabeza, posaron para los fotógrafos con sus nuevos trajes, de la marca Sir Oliver, que lucirán durante sus desplazamientos en la Champions League. Acto seguido, dio comienzo una nueva sesión de entrenamiento a la que asistieron alrededor de 3.000 aficionados.