NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | PEROTTI

"El club sabe que conmigo hay que ir paso a paso"

El centrocampista está feliz por volver a "competir y entrenar sin problemas" una vez aparcados los problemas físicos que le lastraron la pasada campaña.

Actualizado a
El sevillista Perotti celebrando un gol ante el Mladost Podgorica en tercera ronda de la Europa League.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El extremo argentino del Sevilla, Diego Perotti, se mostró "contento" por haber dejado atrás sus problemas físicos que le lastraron la pasada campaña, pero subrayó que en su caso hay que "ir paso a paso" y no aventurar nada.

Sevilla Fútbol Club, SAD

"Estoy contento, pero conmigo hay que ir paso a paso. Aún no estamos compitiendo semana a semana y quiero pasar esos primeros partidos, sin festejar antes de tiempo. Los médicos se ponen contentos también por mí, pero saben que hay que ir paso a paso", avisó.

El centrocampista se mostró feliz por poder volver a sentir "el gusto de competir y entrenar sin problemas" y por ello no tiene problemas en jugar "la mayor cantidad" de partidos que pueda, haya algo en juego o no, reiterando que todavía es "cauto" por todos los problemas físicos que ha pasado y que parecen estar ya en el olvido.

El argentino agradeció lo "muy bien" que le han hecho sentirse en el Sevilla desde que llegó. "Sin las lesiones los jugué casi todo y tuve que competir en banda con jugadores de mucho nombre y siempre estuve ahí. Me siento importante y muy querido, y eso para un jugador es muy importante. El estar tranquilo y poder jugar es un beneficio para todos", aseguró.

"Hemos trabajado en diversos aspectos como la alimentación, el trabajo de fuerza o preventivos, y esa fue la clave. Nadie fue capaz de dar un punto específico de por qué me lesionaba, pero las cosas de ahora por suerte están dando resultado", añadió al respecto sobre las soluciones buscadas para poner fin a sus continuos problemas físicos.

Sobre el partido de vuelta ante el Mladost, recalcó que la "sensación es buena y positiva" por el resultado "favorable" de 0-3, pero no quiere confianzas. "Vimos en casa que no era tan fácil como parecía en principio. El segundo gol llegó en el minuto 80 y el tercero en el 90, si no hubiese sido así, un 1-0 habría sido complicado. Vamos con seriedad y humildad porque no hay nada hecho", afirmó, resaltando que le vale cualquier resultado que les sea "positivo". "Con el 0-1 me quedo contento", confesó.

Tras este choque, tendrán un amistoso "muy lindo" con el Manchester United en Old Trafford, pero el sevillista reiteró que "lo que más importa" y dónde se juegan "el dinero" es este jueves en Montenegro. "A los que les toque jugar el jueves tienen que dar el máximo y luego a los del viernes les va a venir muy bien ese amistoso en el que vamos a disfrutar, compartiendo la cancha con jugadores de nivel mundial, es un buen momento para sacar conclusiones de lo que puede ser la Liga", afirmó.

Además, ve al equipo bien pese a que se han marchado "dos jugadores fundamentales" como Jesús Navas y Alvaro Negredo. "Creo que la gente ha entendido con las renovaciones del carné y por cómo llenaron el campo un 1 de agosto que el equipo se ha reforzado muy bien y está ilusionada. Han venido nombres con proyección y con muchos partidos a sus espaldas. Marko (Marin) y Gameiro vienen con un nombre muy grande y van a reforzar el equipo de forma importante", declaró.

Y un ''fichaje'' nuevo será el alemán Piotr Trochowski, que se ha reincorporado al Sevilla tras diez meses lesionado. "Hubiese sido lindo que le hubieran visto entrenar en el gimnasio, es un animal. Desde el primer día que empezó a entrenar en el gimnasio era imposible que el destino no le tuviera reservado otra cosa que no fuese volver a jugar. Se lo merece", apuntó.

Finalmente, Perotti cree que será complicado pelear con el FC Barcelona y el Real Madrid, que "tienen a los mejores y siempre están un escalón por encima". "Seguirles el ritmo es complicado, y si no tienes una regularidad, se alejan y agarrarlos es difícil. Nos hemos reforzado bien y el devenir de los partidos nos dará la pauta", sentenció.