NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Carriço: "Tenemos un grupo de mucha calidad y lo haremos bien"

El nuevo jugador del Sevilla ha asegurado en una entrevista a SFC Periódico que quiere "crecer y ayudar al Sevilla en todos sus objetivos".

Actualizado a
Carriço: "Tenemos un grupo de mucha calidad y lo haremos bien".
MIGUEL ANGEL MORENATTI

El nuevo jugador del Sevilla, el portugués Daniel Carriço, ha asegurado que el equipo andaluz cuenta con "un grupo de mucha calidad" que está seguro que hará "las cosas bien", y ha apelado a tener "más concentración" en los próximos partidos para iniciar con buen pie la Liga.

Sevilla Fútbol Club, SAD

"Creo que han sido fichajes buenos y tenemos un grupo de mucha calidad. Ahora toca hacer un equipo entrenando fuerte. Nos vamos a juntar todos y podemos hacer las cosas muy bien", declaró en una entrevista a SFC Periódico.

Carriço cree que el equipo está carburando, a pesar de los fallos en algunos partidos de la pretemporada. "Estamos empezando y en los primeros partidos no nos han hecho demasiado daño, sólo dos goles en dos errores que son normales en pretemporada. Estos fallos tienen que pasarnos ahora y luego con más concentración todo saldrá bien", indicó.

El defensa portugués alabó a su nuevo técnico, Unai Emery. "Es un buen entrenador y está comprobado. Ha entrenado en Rusia y en España siempre lo ha hecho muy bien. Además pienso que sus entrenamientos son muy buenos", relató antes de hablar de su debut con la camiseta sevillista.

"Todos me ayudaron mucho y cuando tienes el apoyo del míster y los compañeros todo sale bien. Fue un gran orgullo vestir la camiseta por primera vez y una responsabilidad grande por el historial enorme del club. Esta camiseta tiene su peso, pero cuando tienes el cariño de todos, esa responsabilidad es buena", añadió.

Además, el defensa luso reveló cómo le ha acogido el equipo. "He sido muy bien recibido por todos mis compañeros. Es un grupo abierto y me siento como en casa. La gira ha sido buena para eso, porque todos los días estábamos juntos y me ha venido bien, llegaba nuevo y no conocía a nadie", explicó. Carriço, que confesó que el Sevilla ya había intentado su fichaje el año pasado, habló de su experiencia de medio año en el Reading inglés. "Sabía que sería complicado porque en enero el Reading aún estaba en la Premier y yo quería jugar. Venía de una lesión de rodilla de dos meses y notaba que físicamente no estaba perfecto. Tuve problemas allí pero eso es pasado y estoy feliz aquí para intentar dar un paso más en mi carrera", apuntó.

También aseguró que su excompañero en el Sporting de Lisboa Diego Capel, exsevillista, le aconsejó fichar por el conjunto nervionense. "Cuando surgió lo de ir al Sevilla, le pregunté y me habló muy bien tanto de la ciudad como del Club. Es una gran persona que siempre intenta hacerlo lo mejor posible dentro del campo. Además es un hombre de cantera, yo lo conocía de antes porque tenemos la misma edad y había jugado contra él en la selección", afirmó.

"La Liga española, si no es la mejor, está entre las dos mejores del mundo. Se juega muy bien y los equipos son tácticamente muy buenos y competitivos. Quiero crecer y ayudar al Sevilla en todos sus objetivos y habrá que enfrentarse a jugadores de mucha calidad, por lo que vamos a tener desafíos muy grandes en cada partido", aseveró.