NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

El Brujas de Garrido continúa invicto tras la segunda jornada

Venció 1-2 al Oostende y suma seis puntos, los mismos que Genk, Standard Lieja, Lokeren y Zulte Waregem. El Gante de Víctor Fernández ganó 2-1 al Malina y ya es sexto en la tabla.

Actualizado a
Bjorn Engels celebra un gol junto al resto de sus compañeros hoy en Oostende.
BRUNO FAHYAFP

El Brujas, entrenado por el español Juan Carlos Garrido, se impuso por 1-2 al Ostende y sigue invencible en el inicio de la Liga Belga, que cumplió hoy su segunda jornada, en la que el Gante, dirigido por Víctor Fernández, levantó un 0-1 al Malinas, venció por 2-1 y también continúa invicto.

El Brujas es tercero. Sólo la diferencia de goles le aparta del liderato de la competición, después de su triunfo de este domingo en el feudo del Ostende. Bjorn Engels le dio ventaja a los tres minutos, el local Frederic Brillant igualó en el 23 y Bolingoli Mbombo Boli, en el 64, puso el 1-2 para la victoria visitante.

El Gante de Víctor Fernández tampoco ha perdido en esta campaña. Suma cuatro puntos en dos partidos y es sexto en la clasificación, después de remontar hoy al Malinas, en el primer encuentro de competición oficial en su nuevo campo, el Ghelamco Arena, que asistió a la reacción de su equipo en la segunda parte.

Benjamin Mokulu anotó el 0-1 para los visitantes, en el minuto 25, pero Ilombe Mboyo (1-1, m. 55) y el uruguayo Carlos Diogo, con un gol que valió tres puntos en los instantes finales del duelo (2-1, m. 88), cambiaron el rumbo del choque y dieron el primer triunfo del curso al Gante, con César Arzo y Pau Cendros en el once.

También venció hoy el Standard de Lieja al Lierse (3-0). Los tres goles llevaron la firma de Geoffrey Mujangi Bia, que lideró la segunda victoria en otras tantas jornadas de su equipo y que le mantiene entre los mejores de la tabla, con los mismos puntos que el líder: el Genk, al igual que Brujas, Lokeren y Zulte Waregem.